Liberar el cuerpo con Alain Maratrat

LAUD Alain Maratrat.png
Foto: LAUD

El reconocido actor y director de origen francés está de paso por Colombia.

El discípulo de Peter Brook vino al país para compartir sus conocimientos con actores y artistas de la escena local. En su visita dictó talleres teatrales con la idea de que los beneficiarios incursionen en la exploración del cuerpo como instrumento de expresión.

Maratrat trabajó en el Centro Internacional Para La Investigación Teatral (compañía de Peter Brook) durante casi 20 años y  participó en grandes producciones. Todo lo que él es, lo elaboró a partir del trabajo con Peter y del encuentro con maestros de artes marciales y múltiples profesores especializados en técnicas corporales. “Mi vida cambió cuando me crucé con Peter Brook”, contó el talentoso artista.

“Muchas veces no sentimos el cuerpo, tenemos automatizadas sus partes y el cuerpo está para sentirlo y sensibilizarlo”, sostuvo Maratrat en su paso por ‘Amantes del Círculo Polar’. Escuchar entrevista.

 

Finalizado este ciclo de enseñanza el maestro recorrerá otros puntos del país a fin de conocerlo y, el próximo semestre, dictará nuevos talleres. Para más información las líneas de contacto son las siguientes:

-Redes sociales: @alain.maratratco

-Correo: alainmencolombia@gmail.com

-Teléfonos: 3204276139 / 3183772970.

Share this