Leyendas del fútbol africano defienden a su continente de iniciativa “racista”

Leyenda de futbol.png
Foto: EFE

Samuel Eto'o y Didier Drogba respondieron enfáticamente a polémica propuesta realizada por un grupo de médicos franceses.

Tras conocerse la postura de dos reconocidos médicos en Francia como Jean-Paul Mira y CamilleLocht, en la que proponían establecer a África como un escenario de prueba en el que se pudiese lograr un tratamiento frente al coronavirus. Los exjugadores Samuel Eto'o (Camerún) y Didier Drogba (Costa de Marfil), respondieron vehementemente en cada una de sus redes sociales.

Los polémicos puntos de vista de los galenos fueron altamente difundidos en medio de un panel televisivo, en el que expusieron que África sería un lugar idóneo para realizar estudios clínicos ya que “no hay máscaras, ni tratamientos, ni reanimación (…) sería como cuando se hace en otros lugares para algunos estudios sobre el sida. Por ejemplo, en las prostitutas, con ellas intentamos cosas porque sabemos que están muy expuestas y que no se protegen a sí mismas”.

Frente a ello, el exdelantero en el Inter de Milán, Barcelona y Camerún; señaló a través de sus plataformas digitales que dicha idea de los galenos franceses correspondería a una operación de “asesinos”, e incluso, fue más allá al referirse con improperios a cada uno de ellos.

Por otro lado, el mítico atacante del Chelsea, Marsella y de su natal Costa de Marfil; determinó la actuación de los profesionales de la salud como “inconcebible” y fue tajante al advertir que su continente no es un laboratorio de pruebas. “Me gustaría denunciaraquellas palabras denigrantes y sobre todo racistas”, publicó también en sus redes sociales.

Además de las palabras de los destacados ex deportistas, varios sectores sociales en Francia también condenaron las intervenciones de Mira y Locht; recordando que la crisis humanitaria en dicho continente afecta al total de los países con cerca de 7.500 casos y más de 300 fallecimientos.