Ley de amnistía para infracciones ocurridas en Cundinamarca

laud-transito-mintransporte.jpg
Foto: Min Transporte

Los interesados podrán acordar los pagos en la página de la Gobernación. La medida no beneficia multas por embriaguez o efectos de sustancias psicoactivas. 

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca informó que ya está habilitada la plataforma para que los deudores de multas por infracciones de tránsito ocurridas en las carreteras del departamento puedan suscribir acuerdos de pago con un descuento del 50 % del total de la deuda y del 100 % de los intereses, según lo establecido en la Ley 2027 del 24 de julio 2020.

“Ya está lista la web para realizar la liquidación. Esta es una gran oportunidad que muchos esperaban para poder solucionar el tema de comparendos y volver a tener sus trámites sin ninguna dificultad”, afirmó el Secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy.

Así mismo, advirtió que el incumplimiento del acuerdo de pago bajo la Ley 2027, acarreará el pago total de la deuda y el reporte al Sistema Integrado de Información (SIMIT).

Cabe señalar que esta norma no beneficia a aquellos conductores que al momento de la infracción se encontraban en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Para quienes estén interesados pueden ingresar a la página de la Gobernación de Cundinamarca, y en la parte inferior en el banner de ‘Pagos de multas’ podrán realizar automáticamente la liquidación o ingresando en este link.

Consulte la Ley 2027 de 2020 aquí.

Información Gobernación de Cundinamarca.

Share this