Alabama prohíbe el aborto

laud-ley-antiaborto-albama.jpg
Foto: CRHoy.com

La Ley no contempla excepciones en caso de violación.

El Senado de Alabama aprobó la ley del aborto más restrictiva de Estados Unidos: prohíbe la interrupción del embarazo en casi todos los casos, incluso en violaciones. De esta manera  Alabama se convirtió así en el último de los 16 estados que este año han aprobado normas restringiendo el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo.

La norma prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier etapa de la gestación y contempla hasta un siglo de prisión para los médicos que lo practiquen, puesto que considera al feto un "niño no nacido" e iguala su extracción a un homicidio. Solamente permite la interrupción del embarazo cuando la salud de la madre está en peligro. Esta ley entraría en vigencia en noviembre.

Los promotores del proyecto son conscientes que la ley no entrará en vigor, al menos por ahora, ya que contradice el fallo del Tribunal Supremo de 1973 conocido como "Roe v. Wade", que legalizó la práctica  en todo el país. Su objetivo, sin embargo, es iniciar una batalla legal que lleve el proyecto hasta el Alto Tribunal para que sus magistrados

Ante esta polémica norma se creó la etiqueta #YouKnowMe ('tú me conoces') que se ha convertido en un grito de rechazo a las nuevas leyes  aprobadas en los últimos días en distintos estados de Estados Unidos.

A este movimiento se han unido varias celebridades y miles de mujeres en el mundo con el fin de compartir sus historias personales. Esta es En una iniciativa similar al estallido en 2017 del movimiento #MeToo, por el que cientos de miles de mujeres denunciaron casos de acoso o abuso sexual, la etiqueta #YouKnowMe (“me conoces a mí”) se ha convertido en un grito de rechazo a las nuevas leyes contra el derecho al aborto aprobadas en los últimos días en distintos estados de Estados Unidos.

Por su parte el presidente, Donal Trump que se define como 'fuertemente pro vida', defiende la interrupción del embarazo en caso de incesto y violación, pero aclaró que apoya la interrupción del embarazo cuando el bebé es producto de una violación, de un incesto o cuando la vida de la madre corre peligro.  

Share this