LEGO reemplazará sus piezas plásticas por material ecológico

lego ecologico.jpg
Foto: Ecología, Juguetes / computerhoy.com

Una de las compañías más grandes de juguetes, LEGO, se ha puesto como meta ayudar a reducir el consumo de plástico, ya que este es uno de los principales contaminantes del planeta, es por eso que, ha decidido lanzar toda una línea de figuras ecológicas.

Lego espera que antes de que se acabe el 2018 las personas puedan comprar las primeras piezas ecológicas que serán elaborados con un material extraído de la caña de azúcar que, aunque no es 100 % biodegradable, es un plástico de origen vegetal y es posible reutilizarlo las veces que sea necesario. Las piezas vendrán en forma de árboles, hojas y arbustos

En 2030 la compañía danesa quiere que sus productos principales estén fabricados con materiales sostenibles. Actualmente, la mayoría de las materias primas que usa provienen de combustibles fósiles.

Para poder llevar a cabo esta nueva iniciativa LEGO se asoció con WWF y su proyecto Bioplastic Feedstock Alliance, el cual le permite abastecerse del material sustentable para la fabricación de los nuevos juguetes.

"En Grupo Lego queremos tener un impacto positivo y estamos trabajando arduamente para crear productos de materiales sostenibles para el juego de los niños. Estamos orgullosos de que los primeros elementos de Lego fabricados de plástico de origen sostenible ya estén en producción. Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer que todos los ladrillos de Lego utilicen materiales sostenibles", dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de la compañía a través de un comunicado.

Share this