Legislativo dio vía libre al ascenso de 40 oficiales de la Fuerza Pública

Fuerza PUblica.png
Foto: LAUD

Con 68 votos a favor y ninguno en contra, la Plenaria del Senado aprobó en último debate de las sesiones extraordinarias los ascensos de 40 oficiales de la Fuerza Pública.

En desarrollo de la sesión, los partidos alternativos decidieron retirarse de la sesión, no sin antes dejar una constancia sobre eventuales indagaciones preliminares contra algunos militares.

Los senadores Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, e Iván Cepeda, del Polo Democrático, señalaron que se abstenían de votar dichos ascensos, tras señalar que organizaciones de derechos humanos hicieron algunas denuncias contra tres oficiales: los brigadieres generales Juan Carlos Ramírez Trujillo y Sergio Alberto Tafur García y el coronel Hernando Garzón Rey.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, agradeció el ascenso de los oficiales y dijo que el Senado había dado un acto de fe en pro de las labores que a diario cumplen los soldados, los militares y la Policía.

Resaltó que a los oficiales postulados se les verificó su desempeño profesional, tiempo de servicio, aptitud psicofísica y temas relacionados con asuntos penales, disciplinarios o administrativos.

“Es importante señalar que ninguno de los oficiales propuestos para ascenso tiene pliego de cargos, resolución de acusación o medida de aseguramiento”, afirmó el ministro Trujillo y agregó que existen las plantas y la disponibilidad presupuestal para estos ascensos.

En desarrollo de la sesión, varios senadores, pertenecientes a las diferentes bancadas, pidieron la palabra para resaltar la labor que cumplen los miembros de la Fuerza Pública, en todo el territorio colombiano.

Share this