Leer desde la infancia

INVITACION.jpg
Foto: LAUD

¿Qué hacer y qué no hacer para facilitar el largo rito de tránsito entre el lenguaje oral y la lecturaautónoma?

Este viernes 6 de mayo a las cuatro de la tarde (4:00 pm), en el auditorio Madre Josefa del Castillo de Corferias se realizará la conferencia "Nidos para la lectura: El arte de enseñar a leer durante los años cruciales de la vida" por parte de la escritora colombiana Yolanda Reyes.

En la conferencia la escritora tomará como referencia su libro Nidos para la lectura", donde expone el papel que juega el entorno familiar en el habito de  leer y se resaltan tres etapas importantes: La primera es aquella en la que el niño no lee, sino que otros lo leen,  la segunda es aquella en la que lee con otros y la  tercera es la del lector que lee solo.

Yolanda reyes es experta en literatura infantil y juvenil. Entre sus obras se encuentran títulos como El terror de sexto B (1995) y María de los Dinosaurios (1998). Uno de sus cuentos, Los agujeros negros (2000), fue seleccionado por la editorial española Alfaguara para su colección "Los Derechos del Niño".