LauraCata una propuesta de música latinoamericana

LAUD LauraCata.jpg
Foto: Youtube

‘El regalo’ es su nuevo lanzamiento dedicado a todos los que han encontrado su complemento en la vida.

Desde los 12 años comenzó a estudiar música, Laura Catalina Salgado en su etapa universitaria pasó por varias universidades en Colombia, pero su meta fue estudiar en Berklee.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ LauraCata nos habló de su carrera musical, su familia y su nuevo lanzamiento.

Fabio Chaves es su compañero musical, también egresado de Berklee hace los arreglos, guitarra y la producción de su propuesta musical. Su primer trabajo fue elE.P Chao y Hasta Luego, grabación que hicieron en 24 horas que era el tiempo que tenían en un estudio de Boston, Massachusetts. Así lo confesaron en La Verdadera Alternativa de la radio.

Su propuesta musical es la unión de los sonidos latinoamericanos, su nuevo E.P es más maduro a su anterior producción nos referimos a Aguacero y Sol, la canción homónima la interpretaron en versión acústica en el programa, además compartieron ‘El regalo’ que cuenta con un clip, en el que la luz de las imágenes sobresale en la producción.

Esa riqueza musical que comparte en su música es gracias a la tradición de sus padres, aunque no sean músicos profesionales siempre compartieron su placer por ella, además la ratificación de su sonido lo encontró en Berklee College of Music.

De allí la cantante, compositora y arreglista, se graduó con grado Magna cum lauden, donde se especializó en performance bajo la batuta de grandes maestros como Jan Shapiro, Livingston Taylor, Donna McElroy, Mili Bermejo, entre otros.

Tuvo la oportunidad de tener clases magistrales con artistas como Alejandro Sanz, Rosana, Susana Baca, Toto La Momposina, donde aprendió a desarrollar su propio sonido.