Laura Otero nos invita a ‘Sentir, soltar y sonreír’

LAUD Laura Otero.jpg
Foto: facebook.com/Laura-Otero-Music-

La música ratificó su papel esencial en nuestras vidas en medio de la pandemia, uno de esos buenos ejemplos lo comparte la artista colombiana con su nueva canción.

Toda la vida de Laura Otero ha girado alrededor de la música y las platas. Años con la compañía de teatro musical de Misi, estudió Jazz en la Universidad Javeriana y su maestría la realizó en University of North Texas.

Su discografía comenzó como dúo con Daniel Pinilla en el álbum concepto, Atrás (2011). Gracias a su clase de ensamble en los EE. UU. exploró el sonido tradicional colombiano y de allí nació From Noche to Night (2015).

Su tercer trabajó lo esperamos sí o sí en el 2021, así lo confirmó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, Laura Otero.

‘Sentir, soltar, sonreír’ es un tema emotivo que surge en medio de la pandemia, con un sonido novedoso a lo que antes había presentado en su discografía mucho más cercano al pop, una composición que alimenta el alma.

“Le di vida a esta canción con la única intención de que se convirtiera en un canal para que pudiéramos encontrar calma, tranquilidad y alegría en esta época tan confusa y extraña”. Comentó la invitada

El sencillo evoca paisajes de la naturaleza, busca liberar la mente y traer esperanza, cuenta con arreglos vocales característicos de todos sus proyectos. Con las voces suaves y claras, entrelazadas con las guitarras, se crea una atmósfera cálida que envuelve, una caricia auditiva en un mundo en el que el contacto físico se ha hecho tan extraño.

Laura Otero hizo la composición, producción y arreglos vocales contó con un equipo de reconocidos músicos quienes lo hicieron en colaboración sin cobrar por su trabajo, igual con la parte técnica que sintieron la necesidad de participar en una canción sincera y hermosa. En las guitarras la acompañan Andrés Rangel (Saavedra) y Daniel Gómez (Inés Gaviria, Mojito Lite). En el bajo Miguel Torres (Maia, Cabas, Fanny Lu) y en los coros Laura Kalop, Laura Ballesteros, Natalia Martínez y Andrés Rangel.

La mezcla la hizo Alejandra Bernal, el master, Camilo Silva; el arte de la presentación, Cony Ucrós y la fotografía, Lauren Slusher.