LAUD presente en jornada académica de Comunicación Social y Periodismo

cOMUNICACION BOSA.jpg
Foto: LAUD

La emisora acompañó a los jóvenes que desde este semestre se preparan para ser los futuros comunicadores y periodistas de la Universidad Distrital.

En el marco del claustro ‘Comunicación, periodismo y medios en los relatos de Nación’, organizado por la nueva carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; su emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO, llevó sus estudios a la sede de Bosa ‘El Porvenir’ para asistir de manera directa a esta especial jornada.

Con la realización de su programa informativo ‘Revista de la mañana’ y la instalación de varios stands que ofertaron los servicios que brinda a la comunidad universitaria y a los oyentes, la estación llegó al centro educativo con el objetivo de acercarse al Proyecto Curricular y a sus estudiantes; que desde el segundo semestre de este 2018 comienzan su proceso formativo.

Así mismo, realizó el cubrimiento especial del foro académico que contó con reconocidos panelistas como el cineasta Víctor Gaviria, el periodista Jorge Cardona, el catedrático Arminio Mestra y el director del medio, Alfredo Ardila Godoy; quienes desde su experiencia abordaron las perspectivas de la historia, la cultura, la literatura, el cine y la radio en lo que respecta al oficio del periodismo y la comunicación.

Frente a su participación, el periodista y editor político del diario El Espectador, Jorge Cardona; destacó que es un gran paso el que da la Universidad Distrital con su programa de Comunicación y Periodismo, indicando que era absolutamente necesario para la educación superior de la ciudad. “Me parecen un enrome logro no solo de Bogotá sino del país porque esta catedra es la primera en desarrollarse en una universidad pública en la capital”.

De igual forma, estableció que los 80 jóvenes que hoy estudian la carrera tomaron una gran decisión, exponiendo como referencia la dimensión de los sistemas informativos y la calidad de contenidos que rodean al oficio del periodismo y su desarrollo en este siglo XXI. “Es el momento crucial para estudiar comunicación porque los grandes avances de esta época tienen que ver con el adelanto en esta materia”, puntualizó. Escuchar entrevista.

Por su parte, el cineasta Víctor Gaviria; también expresó su acogimiento al proyecto académico, revelando que es una de las herramientas fundamentales que tendrán los jóvenes, que por sus entornos socioeconómicos adversos; serán los más beneficiados. “Es una forma para que estos muchachos comiencen a ejercer los espacios que no han tenido en sus comunidades, que en circunstancias han sido des institucionalizadas, desescolarizadas y muy cercanas a la violencia”, apuntó. Escuchar entrevista.