LAUD 90.4 FM ESTÉREO pone la lupa a los premios Oscar

LAUD Joaquin Phoenix.jpg
Foto: Reuters

El crítico de cine, Mauro Rivera (Cinesfuerzo), analizó de manera profunda las películas protagonistas en la edición número 92 de los premios más importantes de la industria del cine. 

Tras la emoción de los resultados que desató los premios que obtuvo ‘Parásito’, en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ quisimos analizar a fondo la jornada de los Oscar. En tres partes dividimos nuestra reflexión. Escuchar entrevista. 
 
Ganadores y perdedores
 
Sin duda, Netflix perdió, 24 nominaciones para al final quedarse con solo dos estatuillas, fue el resultado de una mala noche. Pero, ¿Estar a este nivel nos es ya un triunfo? Además, estamos ante la plataforma visual más grande. 
 
Tarantino y Waititi pueden ser ganadores por su protagonismo, pero ese límite entre ganar o perder no está nada claro. 
 
Sin embargo, con Scorsese y Bong Joon-ho es mucho más claro tomar partido.
 
 
'Parásito'
 
No podemos ser inocentes en creer que porque una cinta no sea de la industria de Hollywood es de bajo presupuesto, sigue siendo parte de la industria, pero del otro lado del mundo. 
 
Mejor película, mejor director, mejor cinta internacional y mejor guion original, sin ninguna duda dejaron este trabajo de Bong Joon-ho como la gran protagonista.
 
 
Buenas películas 
 
Quedó claro que las nueve nominadas en la categoría de Mejor Película fueron grandes cintas, parece un tema menor o demasiado obvio, pero la verdad es que no siempre se da, lo regular es que se cuestionen varios de los nombres, en esta ocasión podemos concluir que fueron grandes nombres, además faltó espacio para ‘El escandalo’ y la maravillosa ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar.  
 
En el último segmento del programa comentamos todas las producciones señaladas. 
 

Share this