LAUD 90.4 FM ESTÉREO celebra el Día Mundial de la Radio

Dia de la Radio.jpg
Foto: LAUD

Cada 13 de febrero el mundo rinde homenaje a uno de los medios de comunicación más utilizados.

Celebremos la radio y su contribución, para aquellos que desde cualquier parte del mundo se  conectan a una estación de radio, para los que buscan de manera inmediata un hecho de interés, para los que solo quieren un espacio de buena música o un tema de conversación.

Un reconocimiento por el papel que ha jugado este medio de comunicación a lo largo de la historia y un mecanismo para fomentar el interés de las nuevas generaciones frente a este.

Este año el Día Mundial de la Radio celebra el tema "Diálogo, tolerancia y paz" y el poder de la radio para promover el entendimiento y las comunidades poderosas. Una oportunidad para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión.

Lea también: LAUD 90.4 FM ESTÉREO gana premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Este día se celebra desde 2014 con una temática distinta cada año:

  • 2014 – Igualdad de género en la radio
  • 2015 – Jóvenes y radio
  • 2016 – La radio en tiempos de desastre y emergencia
  • 2017 – La radio eres tu
  • 2018 – Radio & Sports

Por este motivo LAUD 90.4 FM ESTÉREO Radio se une a la celebración felicitando a quienes trabajan día a día de este universo radial  y continúa con la misión de ser La Verdadera Alternativa De La Radio.

En enero del 2013, en la reunión número 67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se aprobó formalmente la proclamación de la UNESCO para el Día Mundial de la Radio cada 13 de febrero, mismo día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946.

Noticias relacionadas:

Día Mundial de la Radio

El día de la radio, con muchas historias en Colombia

Hoy 13 de febrero 'Día Mundial de la Radio'

Share this