LatinLatas lidera talleres para aprender a hacer instrumentos con material reciclable

Latinlatas.jpg
Foto: LAUD

La agrupación bogotana LatinLatas abre su nueva Escuela Taller ‘Casa Cultural Latin Latas’ para niños y jóvenes que quieran cuidar el planeta a través de la música y el arte.

Desde su creación hace más de seis años, ‘LatinLatas’ se ha caracterizado por ser una agrupación comprometida con el planeta, y es por ello que sus instrumentos son elaborados 100% con material reciclable sonando de manera profesional . Además de esta iniciativa y las letras que caracterizan a la agrupación, también buscan generar un cambio en las personas a través de talleres y charlas sobre el consumo responsable y las consecuencias que trae la  falta de conciencia por los temas medio ambientales.

Pese a que la agrupación realizaba continuamente este tipo de talleres; gracias al apoyo de algunas compañías decidieron hacer el sueño realidad de abrir su propia Escuela Taller para niños, jóvenes y adultos: ‘Casa Cultural Latin Latas’. Una idea que surge en pro de cuidar el planeta por medio de la música y del arte. Dentro de la Escuela se realizarán talleres de lutería urbana (elaboración de instrumentos con reciclaje), arte con reciclaje, teatro con temática ambiental, música y lectura lúdica,  “creando cuentos”.

Andrea Defrancisco, conocida como ‘Andrea Latas’, estuvo en el programa cultural ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre la propuesta y la importancia de educar al hombre: “Nos dimos cuenta que uno se para en el escenario, la gente lo aplaude porque se hacen cosas bonitas o diferentes. Pero si nosotros queremos que las personas también actúen, tenemos que enseñarles a hacer lo que nosotros hacemos.

Añadió la invitada: “empezamos a dictar talleres, pero siempre dependíamos mucho de las entidades, de que nos llamaran, de que nos pagaran, o que nos pusieran el escenario… mi sueño fue siempre  tener una escuela (...) la primera en innovación sobre este tema, y pasó, el universo conspiró, nos pusieron el escenario, la empresa Prabyc Ingenieros creyó en nosotros y desde hace como un año estamos dictando talleres para los hijos de los constructores de obra, creando una orquesta con material reciclable de sacado de la labor que hacen sus padres. Decidimos unir el proyecto y hacer una casa cultura en la que nuestro proyecto pueda empezar a enseñarle a todas las personas” aclaró la artista. Escuchar entrevista.

Además de este proyecto, hace aproximadamente un mes, la agrupación realizó su sesión en vivo ’Re-conectado’, la cual fue grabada en su totalidad con bici generadores de energía que fueron elaboradas en un 70% con residuos electrónicos; y que por supuesto, en el vídeo los artistas también usan instrumentos hechos con materiales reciclables.

Para más información sobre los cursos que se dictarán en la Escuela Taller, puede escribir al correo latinlatas@gmail.como encuéntrelos en Facebook.