Las tecnologías de la información al servicio de la cultura

laud-informacion-digital.jpg
Foto: LAUD

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Ricardo Ramírez coordinador del grupo de narrativas audiovisuales de la Dirección de Comunicaciones de Mincultura, dialogando sobre el foro 'Cultura Digital’.

Este encuentro cultural-digital se realizará en la Cinemateca de Bogotá, un espacio abierto donde se dan cita las narraciones verbales, fotográficas y cinematográficas.

Un encuentro donde participan productores de cine, música, artes visuales y literatura. De igual forma, colectivos artísticos, comunidades, bibliotecarios, representantes de museos, gestores culturales quienes dialogarán sobre los cambios presentando en las TIC a través de los procesos culturales.

El Foro tendrá seis invitados internacionales quienes conversarán sobre sus experiencias de vida y sobre los diferentes aspectos de la cultura en estos tiempos modernos.

Son ellos: Silvana Bahía de Brasil, directora del programa Olabi; Josefina Buschmann, investigadora, documentalista de Chile y Octavio Kulesz de Argentina, filósofo, editor, experto digital.

El evento busca adentrase en las investigaciones sobre el universo digital, acercándose a los proyectos culturales que han desarrollado estrategias cultural-digital en los espacios públicos, privados, tales como laboratorios, espacios virtuales, iniciativas patrimoniales, creación, participación, diversidad e inclusión.

De acuerdo a Mincultura se formularán los siguientes interrogantes: "¿Cómo democratizar las tecnologías y aumentar la diversidad de género y racial en el ecosistema digital?, ¿Cómo diseñar experiencias y contenidos digitales para niños y jóvenes en espacios que son para adultos como museos y galerías?, ¿Qué es la inteligencia colectiva?, ¿Cómo se transforman las políticas públicas de las organizaciones culturales para fortalecer los procesos en el entorno digital?"

La cita será el próximo 3 de diciembre del 2019 en la Cinemateca de Bogotá, a partir de las 8:00 a.m. Los interesados deben inscribirse, sin costo, previamente en el siguiente link.

Escuchar entrevista. 

Share this