Las orquídeas conquistan Reino Unido

Festival de Orquideas.png
Foto: Xinhua

Colombia participará en el Festival anual de orquídeas del Real Jardín Botánico de Kew de Londres, Reino Unido, donde se exhiben más de 5.700 especímenes que representa aspectos de la vida silvestre y la cultura de nuestro país.

El Real Jardín de Kew (en inglés, Royal Botanic Gardens, Kew), es el jardín botánico más grande del mundo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dado que alberga la mayor colección de plantas (30 mil) y especímenes de éstas (7 millones) conservadas del mundo.

Esta edición 2019 estará dedicada a Colombia, país con el mayor número de orquídeas a nivel mundial, según cifras del Plan para el Estudio y Conservación de las Orquídeas de Colombia, se registran aproximadamente 4.270 especies. Y es que la orquídea incorpora  los símbolos nacionales del país, teniendo gran variedad de formas y colores, que van desde el blanco puro, rosa claro, hasta colores muy intensos y con manchas en sus pétalos.

Este este año el Festival celebra su 24 edición en su sede principal del oeste de Londres. Más de 6.000 ejemplares orquidáceos se exhiben a lo largo del invernadero Princesa de Gales, una impresionante estructura de cristal con las características de diez distintas zonas climáticas.

La embajada colombiana en Londres ha contribuido en este proyecto del más importante centro de investigación de plantas y hongos del Reino Unido.

‘El color de Colombia’ es el eslogan del Festival, que lleva una de las insignias nacionales del evento en la capital inglesa, también estará presente la denominada "Flor de Mayo" considerada como la flor nacional del país tricolor.

Como preámbulo del evento, los representantes de 'Kew' también llevaron a cabo una salida de campo al Parque Natural Chicaque y al Parque Orquídeas del Tequendama, en la región del Tequendama, además del Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis”, para así conocer parte de la flora y fauna del país.

Esta visita también persiguió, entre otras cosas, promover la colaboración científica en proyectos conjuntos de uso sostenible en materia de biodiversidad.

El festival estará abierto al público desde el 9 de febrero al 10 de marzo.

Share this