Las obras de Joaquín Restrepo se exhibirán en China

ARTE 1.jpg
Foto: Joaquin Restrepo

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el artista plástico Joaquín Restrepo, dialogando sobre la invitación que le hizo China para crear una escultura para el parque Chengdu.

Este parque está considerado en la actualidad como el camino verde en el sector urbano como el más largo del mundo, llegando a tener una extensión aproximadamente de 500 kilómetros, en este sitio se instalará la obra del artista colombiano.

Esta invitación del gobierno Chino al creador colombiano es una apuesta interesante para el artista, una forma de mostrar su creatividad y exponer la dimensión de las artes escénicas.

Hay que recordar que desde el año 2011 la 'Galería LGM' junto con la Embajada de Colombia en China, se han podido exhibir las creaciones del maestro Restrepo y de otros creadores colombianos para el público de esta región asiática. Han sido recibidos con admiración, respeto y sentido de admiración cada una de las piezas creadas por los artistas.

Joaquín Restrepo indicó “la invitación reafirma esa intuición que tuve desde hace ocho años cuando llegué a China con mi primera exposición, en ese momento sentí que mi obra tenía conexión muy especial con los asiáticos. La obra estará ubicada dentro de un anillo de 500 kilómetros de parque natural, el gobierno Chino me dio libertad total, así que la escultura no tiene límites de altura o material. Es gratificante recibir esta noticia que me llega sin buscarla y que representa una especie de recompensa a mi trabajo y una invitación a retomar mi carrera con más fuerza luego de la pausa que hice por la muerte de mi mamá, a quien dedicaré esta obra”. Escuchar entrevista.

El maestro también estará exponiendo sus obras en el 'Museo de Arte de Taiyuan' quien hace años viene realizando actividades con el artista colombiano. De allí, que sus esculturas hayan sido aceptadas por el público de esa nación con las diferentes muestras que realizaba y que hoy conquista con su arte.

La visita se dará entre el 22 y 28 de abril del 2018. Restrepo se encontrará con escultores y maestros de arte de ciudades hermanas en Chengdu.

Share this