Las obra literarias de Federico García Lorca en la 'Casa de la Maldita Vanidad'

Maldita 1.jpg
Foto: Bogotá Ilustrada

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Fernando de la Pava, director de la obra 'La Tortuga ciega o Klaus Kinsky también cae de pie', dialogando sobre los pormenores de esta obra teatral.

La obra nace de un trabajo de campo que se realiza a partir de las obras de Federico García Lorca, ellas son 'La Casa de Bernarda Alba' 'Yerma' y 'Bodas de Sangre', bajo la autoría del maestro Santiago Merchant.

Actores, dramaturgo, director se adentran en los detalles de estas obras literarias para vivenciarlas en la parte literaria y simbólica y así poder desarrollar un texto de las vivencias que pudieran arrojar las proximidades de los libros con las vivencias del autor español.

Sin lugar a dudas el escenario y la puesta en escena se ven atravesados por la tragedia y como la vive y la sienta el escritor. La tragedia en Lorca se podría mirar como una excepcionalidad o como una constante en los grandes maestros de la literatura, el teatro, la poesía o el cine.

El director nos indica "a través de los cuestionamientos de los actores que están representando una obra nos vamos introduciendo en la ficción que pone en evidencia los valores en el tratamiento de los conflictos humanos que hicieron de este dramaturgo un autor clásico y universal". Sin lugar a dudas un escritor, dramaturgo y poeta que sigue vigente en pleno siglo XXI”. Escuchar entrevista.

La obra teatral se estará presentando el 22 de marzo, día de la inauguración del 'Festival de Teatro Alternativo' y del 23 al 26 de marzo del 2018, se realizará en el 'Teatro la Maldita Vanidad'.

 

Share this