Lanzamiento del libro recordar, vivir y soñar a Bogotá desde las localidades

yinna.jpg
LAUD

Niños, adultos, jóvenes y adultos mayores pertenecientes a las localidades de Bogotá, sueñan con espacios hermosos y accesibles a toda la población, lugares que cuenten con árboles, grandes parques, bibliotecas, hemerotecas entre otros lugares que podrían hacer de una Bogotá más amable.

Todos estos deseos fueron compilados en la próxima publicación en la que La Alcaldía Mayor, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y su Observatorio de Culturas presentan Recordar, vivir y soñar a Bogotá desde las localidades quienes realizaran el lanzamiento con motivo del Bicentenario de la Independencia, será presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el día de hoy viernes 13 de mayo a las 10:00 a.m en la Sala Jorge Isaacs de Corferias.

El acercamiento a la manera en la que estos capitalinos recuerdan el pasado, viven el presente y proyectan el futuro fue realizado mediante talleres en los que utilizaron papeles de colores, recortes de revistas, lana, pegante, plastilina y, sobre todo, su imaginación.

Los 'mapas' recordados y soñados, junto con algunas reflexiones textuales, conforman este bello libro que muestra el imaginario de los habitantes sobre sus localidades.

Así, el libro se convierte en un documento que muestra un panorama de la ciudad hecho por quienes la viven en su hogar y sus trabajos todos los días, con dibujos que traen el recuerdo de días mejores o difíciles, pero que mueven a construir el futuro.

Lanzamiento viernes 13 de mayo a las 10:00 a.m en la Sala Jorge Isaacs de Corferias.

Share this