Lanzamiento del disco, ‘Más allá del mundo’

LAUD Idartes_MathewValbuena_TJEG7.jpg
Foto: Prensa

‘Respuestas perdidas’ es la primera canción que conocemos de su cuarto trabajo discográfico de una de las mejores bandas de rock en el país.

Que nombre más hermoso e ingenioso creo Burning Caravan para su nueva producción, la cuarta de su carrera, ‘Más allá del mundo’. De la placa poco sabemos, pero muy pronto lo podremos escuchar completo, hasta ahora hemos oído ‘Respuestas perdidas’, una poderosa melodía.

Además, el próximo lanzamiento tendrá la fuerza del ska como ritmo. Esa valiosa información la pudimos obtener de primera mano en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ donde hablamos con Diana Osorio, arreglista y acordeonista, junto a Pablo Muñoz, saxofonista.

“Lo más importante que van a encontrar en ‘Más allá del mundo’ es el sonido tradicional como las influencias gitanas, de jazz, de rock, canción protesta, más la novedad de encontrar un propio estilo” comentó Pablo sobre su mirada global de la nueva producción. 

La otra primicia es el regreso de los conciertos, tres con público en uno de los escenarios más increíbles de la ciudad como lo es el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo del 16 al 18 de abril. En el reportorio conoceremos las ocho nuevas canciones más los temas tradicionales de la banda franco-chilena-colombiana, así lo comentó Diana Osorio.

Burning Caravan es un colectivo artístico que se ha caracterizado por llevar sus conciertos al nivel de un espectáculo de múltiples expresiones artísticas, conducidas por la fuerza de su poesía, de su ritmo contagioso y eufórico.

En esta oportunidad nos trae una nueva experiencia escénica y narrativa con proyecciones visuales y una iluminación que nos hará viajar por nuevos mundos atravesando atmósferas oníricas y surrealistas.

‘Más allá del mundo’ es un viaje intergaláctico, pero también un encuentro con uno mismo. La Burning está conformada por Javier Ojeda, compositor, guitarrista y productor musical, Francisco Martí, vocalista, letrista y director artístico; Diana Osorio, pianista y acordeonista; Olivier Lestriez, bajista y contrabajista, Mario Romero, baterista y Pablo Muñoz en el saxofón.

El nuevo trabajo discográfico cuenta con la producción del ingeniero de sonido Uriel Dorfman y ‘el legendario’ Mario Breuer en la ingeniería de mezcla. La producción de este proyecto fue gracias a la Beca para el fortalecimiento al ecosistema de la música en Bogotá del Idartes, al programa Es Cultura Local y a la Alcaldía Local de Chapinero.

Aquí pueden disfrutar del videoclip de su primer sencillo Respuestas Perdidas.

Share this