Lanzamiento de un referente editorial en la Universidad Distrital

LAUD- Revista UD Colombian Applied Linguistic 2018 20.png
Foto: Universidad Distrital

La revista ‘Colombian Applied Linguistics’ presenta el volumen 20 N° 2 y cierra un 2018 inolvidable que inició con la celebración de sus primeros 20 años.

Tras dos décadas consagradas al estudio de la lingüística aplicada y sus repercusiones en el mundo de hoy, la emblemática publicación pone a disposición de la comunidad académica una nueva edición cargada de una gran variedad de artículos de investigación, innovaciones pedagógicas y múltiples reflexiones sobre la práctica filológica a nivel mundial.

Así mismo, este nuevo ejemplar abre con la editorial de la Doctora Bárbara Comber, investigadora de la Universidad del Sur de Australia; quien con en su rol de experta en investigaciones sobre literacidades críticas y educación para la justicia social, invita a toda los interesados e investigadores a seguir leyendo sus demás contenidos, que además de estar en categorías de alta calidad por su condición de indexada resultan de gran importancia para los estudiantes de los programas relacionados con este ámbito.

Para su editora y docente de la Maestría en Lingüística Aplicada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Amparo Clavijo-Olarte; el trabajo desarrollado a través de la revista representa una gestión multifacética de gran relevancia que precisamente nació en la institución bajo su trabajo y el de algunos profesores interesados. “La lingüística aplicada es un campo que reúne a varias disciplinas para mirar cómo se llegan a solucionar los problemas del lenguaje en la enseñanza y aprendizaje”, afirmó.

Así mismo, destacó la evolución que ha tenido esta publicación a través de los últimos 20 años, al indicar que, aunque en sus inicios era una revista impresa, con el paso del tiempo se fue tornando digital y que ahora puede ser consultada por cualquier persona en internet por medio de la plataforma ‘Open Journal System’.

“Nuestro trabajo se lo ofrecemos a una comunidad global de docentes e investigadores, porque la revista Colombian Applied Linguistics se interesa por divulgar varios artículos de algunas de las 16 disciplinas de la lingüística aplicada de forma virtual”, complementó. Escuchar entrevista.

Finalmente, invitó a todos los interesados a asistir al lanzamiento oficial que se realizará el 2 de noviembre en el marco del ‘Simposio de Investigación’ organizado por la Maestría en Lingüística Aplicada y que, como eje central, tendrá la presentación de la catedrática colombiana Juliana Patricia Llanes Sánchez, quien ofrecerá la conferencia ‘Encuentros con individuos periféricos y comunidades rurales para el desarrollo de una competencia cultural’ en la biblioteca central sede Aduanilla de Paiba de la institución.