Lafér es la voz de la diosa del Catatumbo

LAUD LAFER.jpg
Foto: Cortesía

Con ‘Querella’ nace el proyecto musical de Fernanda Angulo.

Es imposible no emocionarse con un nuevo proyecto musical que comienza de manera acertada con una mirada crítica y estética a la situación violenta que vive el país y más en la zona fronteriza con Venezuela.

Lafér es una cantante y compositora colombiana que mezcla el folclor con sonidos electrónicos, R&B, música indie y alternativa, aunque ya resaltamos que es nuevo, no es la primera que la escuchamos, la potencia de su voz hace parte de los coros de ChoQuibTown y su experiencia aborda diversas experiencias musicales como: Tumacuba (Música del pacífico), Los Motherfunkers (Banda de funk) e Inguna (Jazz con fusión colombiana). Y es la voz principal de La Mano de Parisi.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Fernanda sobre su nueva etapa musical y en especial de su canción ‘Querella’.

Su inicio musical se dio en el lugar donde nació en Ocaña allí se formó en música en la Escuela de Bellas Artes y fue parte del coro de cámara. También estudió canto en escuela Ammus Jazz cava.

Recientemente se unió a la banda de rock pop bogotana La Mano de Parisi con quienes lanzó recientemente un primer sencillo y prepara la salida de un EP.

'Querella'es una canción que viene trabajando desde hace dos años. El resultado es un reclamo amoroso y sentido hacia la violencia y el conflicto, el sencillo referencia explícitamente la problemática colombiana, habla del dolor de la guerra contado y cantado con la dulzura de una voz con años de experiencia y formación musical dentro y fuera del escenario.

"Esta canción tiene un significado muy especial, por su contexto social y por el mensaje encriptado en ella tan certero y directo... Trata del dolor de la guerra que se vive en el mundo, en Colombia, en el Catatumbo, mi tierra" Comentó la artista.

El arte de 'Querella' es un trabajo de Felipe Osorio quien rescata pequeños fragmentos de esa cultura completa y rica que guarda el Catatumbo, y la plasma en un hermoso universo visual.

El artista usa la imagen de Lafér para retratar lo que podría ser una 'Diosa del Catatumbo', un personaje de fantasía en el que se logra ver la magia de esta hermosa región que ríe y llora al tiempo, mientras su historia sigue siendo igual.