Lacoste vuelve a ceder el puesto de su cocodrilo

laud-lacoste.png
Foto: Lacoste

La libélula de Cebu, el addaxo, la ballena franca glaciar son algunas de las especies en peligro de extinción que estarán estampadas en una nueva colección de Lacoste.

El año pasado Lacoste sorprendió con una exitosa iniciativa que consistía en una colección de polos en las que sustituían el cocodrilo por 10 animales en vía de extinción; es por eso que para este 2019 la marca ha querido repetir lanzando una colección con 10 nuevas especies que se encuentra en riesgo de desaparecer, como el addax o ‘antílope blanco’, la libélula de cebú, la foca monje de Hawái, la lechuza de Moheli, la rana Leptodactylus fallax o ‘pollo de montaña” y el wombat del norte.

 “Save Our Species”es el nombre de la nueva colección que se pondrá a la venta este miércoles 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica y es producto de una alianza con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); una iniciativa con la que estas dos organizaciones pretenden alertar sobre la extinción de especies amenazadas.

Según estadísticas hay 3.520 ejemplares con algún tipo de riesgo de desaparecer, cifra que la firma francesa ha querido replicar con la creación de igual número de camisetas polo que llevarán los 10 ejemplares.

El acuerdo con la UICN, este lanzamiento debe realizarse durante tres años consecutivos de estos modelos con dos propósitos: concientizar sobre la extinción de las especies y el impacto de los humanos en la naturaleza y, por otro, recaudar fondos para ayudar a su conservación.

En cada ciudad se venderá solo la cantidad correspondiente a los animales que quedan de cada especie escogida. Por ejemplo, en Shanghai se venderán 50 prendas de la libélula de Cebú y en Berlín un total de 90 del addax o antílope blanco. Las camisetas estarán a la venta por 150 euros a lo largo de este miércoles tanto en tiendas seleccionadas como en la tienda online de la marca.

El más reciente informe de la Plataforma Intergubernamental sobre la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos (IPBES), alertó sobre la posible desaparición de un millón de especies animales y vegetales en las próximas décadas si no se toman medidas efectivas, urgentes y decisivas, por ello las acciones que se adopten para tratar de protegerlas son bienvenidas.

Share this