Lacoste reemplaza su cocodrilo por especies en extinción

Lacoste.png
Foto: instagram.com/lacoste​

La naturaleza marcó la Semana de la Moda en París, la empresa francesa lanzó una colección limitada de sus camisas polo en las que ya no aparecerá su tradicional cocodrilo. En vez de este ejemplar habrá imágenes de diez animales en peligro de extinción.

Tras aparecer 85 años en todas las prendas diseñadas por esta compañía, el famoso cocodrilo se despide para la realización de una campaña que busca crear conciencia en la población mundial.

El anuncio se hizo a través de Instagram, donde mostró cuáles serán las nuevas especies que ocuparán el lugar del tradicional reptil. La vaquita marina, que vive en territorio mexicano, la tortuga Batagur de Birmania, un lémur comadreja, el rinoceronte de Java, una especie de buey llamado saola,  el gibón de cresta negra (un primate que vive en China y Vietnam), un loro kakapo, el cóndor de Californa (EE.UU.), el tigre de Sumatra y la iguana de la isla de Anegada, en las islas Vírgenes Británicas, son los animales que eligió la empresa.

Para realizar la campaña, Lacoste se alió con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), fue lanzada en el sitio web de la firma francesa después del desfile. Para cada modelo correspondiente a una especie, se pusieron a la venta tantas piezas como ejemplares todavía vivos. Por ejemplo, 67 para el rinoceronte y 231 para el cóndor.

En total, se fabricaron 1.775 polos, todos blancos con el animal cosido en verde a 150 euros (185 dólares) cada uno y  prácticamente agotados al cabo de unas horas.

Lacoste está invitando a los usuarios a hacer donaciones en su web para impulsar la protección de las especies.

Video promocional de esta colección

Share this