La vida también se cuenta a través de los números y la literatura

Poemario.jpg
Foto: LAUD

El pedagogo y poeta Rodrigo Arias Vargas, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre su libro de poemas, titulado ¡'A la una... A las Dos... Y...... A Las... Tres!' el texto fue presentando en la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá, con una acogida por parte del público lector joven y adulto.

Una aproximación que hace el autor de los números con la literatura. Los números se cuentan para cualificar y cuantificar y la literatura en el texto nos cuenta ese universo a través de las palabras. 'Porque los números están en el corazón', y el libro se recrea  con poemas que van del 0 al 11, con una clara demostración de inventiva e imaginación poética.  

De allí que haga mención de 'Cien años de Soledad' 'La mil y una noche' 'Veinte Poema de Amor y una Canción Desesperada', 'Las cinco ecuaciones que cambiaron al mundo' y tantos otros libros que hablan de números, poesía y literatura.

Poema al Uno

Yo, soy uno.

La alegría, es de uno.

La dicha, es la que quiere dejar uno.

La dicha, es  para disfrutar con alguno.

La amargura, quisiera que fuera de ninguno.

Uno tiene por tarea, ser uno.

El cuerpo ¿quién es?

De uno.........

El escritor Rodrigo Arias, indicó "siempre contamos, contamos historias y contamos números. Para las historias, están las palabras y para las cantidades, están los números. Esta colección de poemas intenta conectar números y letras. Porque los números  y las letras no están solos en el papel; están en el ser humano. Y las historias están llenas de números y letras". Escuchar entrevista.

Cómo no pensar en los números si nuestra vida cotidiana está trazada por la literatura y números desde la edad, hasta la hora para vivir y hasta le fecha en que nacimos y morimos.

Share this