La Universidad Nacional celebra su aniversario 150 por todo lo alto

Universidad-Nacional-Colombia1_Carrusel.jpg
Foto: Universia

Una fiesta musical al son de ritmos tradicionales colombianos junto a la salsa, jazz, ópera y música clásica hará parte de la programación en la celebración del cumpleaños 150 de la Universidad Nacional.

Fundada en 1867 por el Congreso de los Estados Unidos de Colombia, la Universidad Nacional llega a su sesquicentenario. Para celebrarlo la Alma Máter realizará una programación musical que inicia el 18 de septiembre y termina el 12 de octubre, con entrada gratuita para sus asistentes.

La apertura estará a cargo de la Orquesta El Conservatorio de Música y 120 voces en escena, el lunes 18 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio León de Griff, lugar donde se realizarán todos los eventos, excepto el miércoles 20 de septiembre.

Para el martes 19, se presentará la Orquesta IPC de Holanda. El sábado 23 hará su intervención la Orquesta Filarmónica de Bogotá a las 4:00 p.m. y se cierra la celebración el jueves 12 de octubre con la ópera ‘El último día de Francisco Pizarro’ a las 7:00 p.m. Se prevé para el miércoles 20 de septiembre el concierto de Yuri Buenaventura y su Big Band y Herencia de Timbiquí en la Plaza Central de la Universidad.

Con el encuentro de intérpretes de los géneros jazz, ópera, música clásica, junto a los ritmos tradicionales del país y la salsa, la Universidad Nacional busca hacer historia en la comunidad universitaria y el público en general que asistirá a los diferentes eventos de su efeméride 150.