La Universidad Distrital y sus ‘otros colores para ‘leer géneros en el aula’

Harold Castaneda y Miriam Borja profesores U Distrital..jpg
Foto: LAUD

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvieron Harold Castañeda, director del doctorado en Educación y coordinador de la propuesta de 'Cine Rosa' y la profesora Mirian Borja, coordinadora del 'Modulo Apoya del Centro Acacia' de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quienes dialogaron sobre los asuntos que encierra el Cine Foro, 'Ciclo Rosa y colores 'otros: para leer género en el Aula'.

Con el cine foro se busca fundamentalmente hacer conciencia en la comunidad universitaria frente a la discriminación que sufre la población LGBTI, en las aulas de la universidad y en cada una de sus sedes.

La consigna que se viene socializando al interior de la Alma Máter es más que significativa, porque recoge la verdadera inclusión en una comunidad tan diversa ¡porque en la Universidad Distrital estamos aprendiendo a vivir juntos!

Allí se demuestra también cómo la democracia se construye con estos detalles que invitan a la participación, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

El encuentro con los profesores permitió que cada uno realizara breves disertaciones de lo que significa este espacio de mil colores desde el punto de vista pedagógico, didáctico  e investigativo.

A su vez se hizo un  llamado para que las aulas de clases de la institución sean un punto  de encuentro y reflexión con esta población que aporta, opina y construye país.

La sede del Foro será el Auditorio Investigadores Sede Aduanilla de Paiba, calle 13 número 31-75. Allí en los meses de septiembre y octubre del 2018 se podrán apreciar las películas, las conferencias, disertaciones y diálogos en torno a esta temática que cada día se hace más visible y necesaria en esta sociedad conservadora.

Escuchar entrevista.