La Universidad Distrital tiene cabida en el Plan de Desarrollo de Bogotá.

Facultad de Ingenieria UD.JPG
Foto:www.ieee.udistrital.edu.co

Dentro del texto aprobado por el Plan de Desarrollo de Bogotá la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se fortalecerá con nuevas sedes, cupos y mayor oferta profesional. 

Entre lo previsto dentro del Plan de Desarrollo de la capital la Universidad distrital se seguirá descentralizando ya que se construirá al menos dos nuevas sedes del Alma Mater, al mismo tiempo se piensa  ampliar los cupos y la oferta de facultades y carreras en distintas áreas del conocimiento.

Con la mayor cobertura de la Universidad Distrital la educación media se fortalecerá  y habrá mayor acceso a la educación superior. Se aprovecharán los grados 10 y 11, y se avanzará  en la implementación del grado 12 voluntario de modo que la educación media constituya un ciclo inicial de la educación superior para jóvenes, mediante la creación de énfasis en ciencias, humanidades y formación técnica (para llegar a un título de técnico profesional o tecnólogo, o a semestres universitarios validados desde el colegio).

Metas de programas y proyectos

En al artículo 46 de Plan de Desarrollo se contemplan "garantizar  que 80.000 estudiantes de grados 10 y 11 reciban educación media diversa homologable con educación superior". "30.000 nuevos cupos en educación pública distrital superior universitaria y/o tecnológica para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 Número de nuevos cupos hoy en educación superior universitaria y/o tecnológica para estudiantes de estratos 1, 2 y 3:   2.726".

Share this