La Universidad Distrital rinde cuentas a la ciudad

rEndicion de Cuentas.jpg
Foto: LAUD

En la biblioteca Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se realizó la Audiencia de Rendición de Cuentas 2017.

La jornada  inició a las 9:20 a.m. Fue transmitido por el sitio web de la Universidad Distrital y por la emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Antes de iniciar  la Rendición de Cuentas, en el programa ‘Revista de la Mañana’  el vicerrector Académico William Castrillón, habló de la importancia de la actividad. Escuchar audio.

El acto contó con la participación de las directivas académicas y administrativas del Alma Mater William Muñoz Prieto director de Extensión (IDEXUD),  Nelson Libardo director del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico, Carlos Arturo Quintana, secretario general, José Vicente Casas responsable de la vicerrectoría Administrativa y Financiera, Carlos Arturo Torres de la oficina asesora de Planeación y Control, William Castrillón, vicerrector Académico y el rector Ricardo García Duarte, cada uno de los funcionarios hizo su exposición de los hechos durante el 2017 y a su vez contestaron preguntas del público asistente y de quienes las habían hecho con anterioridad a través de un video.

Además de los anteriormente mencionados también asistieron la representación de las Secretarías de Educación, de Hacienda, de Seguridad y Transparencia,  del Idipron. Igualmente estuvo presente la Secretaría de Transparencia de la Presidencia y  la Contraloría de Bogotá, con una nutrida participación de  demás funcionarios y  miembros de la comunidad educativa.

El discurso de apertura estuvo a cargo del Rector quien de una manera emotiva recordó la importancia de los hechos presentados en el reciente año que coincide con la Rendición de Cuentas como lo fueron la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) su puesta en funcionamiento y el regreso a la mesa de negociaciones entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN.

Ricardo García Duarte rechazó todo acto violento, más cuando este se presenta en la Universidad. Hizo énfasis del momento histórico en el que la paz es protagonista de nuestra historia e incentiva a fortalecer el pensamiento crítico y el debate.

El docente  fue radical en rechazar los actos violentos y cualquier manera en la que se busca silenciar al otro. Además le pidió a la comunidad universitaria que se articule a la ciudad como un acto esencial en la construcción de ciudadanía.

Aquí puede escuchar: la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2017.