La Universidad Distrital rechaza hechos de violencia contra estudiantes y convoca a retomar clases

LAUD - DOCTORADO INGENIERIA.jpg
Foto: Universidad Distrital

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas rechaza cualquier forma de violencia y lamenta lo ocurrido este miércoles 6 de noviembre, durante la movilización estudiantil, donde otro alumno de nuestra institución resultó herido. Extendemos nuestra solidaridad hacia él y su familia.

Asimismo, rechaza los hechos vandálicos que dejan daños dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad, afectando no solo a la comunidad académica sino, además, a residentes y comerciantes del sector.

La anormalidad académica por la que atraviesa la Universidad conlleva a graves consecuencias en el ejercicio de las actividades misionales y es el escenario para que se gesten argumentos dirigidos a una eventual suspensión o cancelación de semestre. Sin embargo, es muy importante enfatizar que, aunque es la última opción, de continuar la anormalidad, los tiempos se acortarán y será imprescindible la modificación del calendario.

Es importante señalar que, aunque a la fecha y para la actual vigencia fiscal no hay una crisis presupuestal que haga inviable la culminación del calendario académico vigente, lo que está sucediendo genera costos adicionales que sí afectan de forma grave la viabilidad financiera y presupuestal de la Universidad.

Es evidente la existencia de polarización de ideas al interior de nuestra Universidad.  Por esto, se hace un llamado para que desde la mesa de diálogo -escenario de discusión- se expongan las diferencias y se presenten propuestas dirigidas a solucionar la actual crisis que permita retomar el verdadero espíritu de la institución, que no es otro que la formación, la investigación y la proyección social, en condiciones de calidad y excelencia.

Con la instalación y el desarrollo de la mesa de diálogo, la comunidad universitaria ha demostrado que se puede debatir sobre el futuro de la Universidad y la urgencia de una reforma y que es posible construir acuerdos sin interrumpir las actividades estipuladas en el calendario académico.

De esta manera, la Universidad Distrital reitera el llamado a retomar la normalidad en las actividades académicas y administrativas, que permitan cumplir con los objetivos misionales. De igual modo, propender por el respeto a los derechos humanos, la protesta pacífica y mantener un diálogo permanente en pro de la unidad al interior de la Universidad.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Rectoría