La Universidad Distrital lanza el libro ‘La paz no se rinde’

Libro.jpg
Foto: LAUD

‘La paz no se rinde, crónicas y memorias de los acuerdos de La Habana’ de la escritora, periodista y docente, Olga Behar, es un libro en el cual, a través de seis crónicas, da cuenta de distintos aspectos de las Farc, desde los primeros acercamientos para llegar a un acuerdo de paz, hasta lo que se está viviendo en este momento como lo es posconflicto.

Gloria Behar, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, a cerca de su libro. Señaló que el escrito no solo recoge lo que pasó en La Habana sino que se remite a los inicios de las Farc para tratar de entender el conflicto y también el  proceso de paz. Para el trabajo de campo Behar contó con miembros de las Farc y con personas de varios sectores desde los combatientes, hasta los protagonistas del proceso de paz como Humberto de la Calle, jefe negociador del gobierno Nacional o el Vicepresidente, Oscar Naranjo.

“Son testimonios, versiones y vivencias que nos permitieron contextualizar el libro”, señaló la invitada,  quien recalcó que fue un trabajo de 10 meses contando con la colaboración de Carolina Ardila y Pablo Navarrete con quienes estructuraron las entrevistas y contribuyeron en el proceso de escritura de este texto de 332 páginas. “Agradezco también a los integrantes de la editorial de la Universidad Distrital que trabajaron conmigo”.

El libro se compone de seis crónicas: La primera tiene que ver con los acercamientos gobierno y Farc. La segunda, participación política. La tercera, habla sobre el grupo guerrillero como familia. La cuarta: la relación narcotráfico y Farc. La quinta, las víctimas. Y la última, el papel de las mujeres.

Olga Behar, indicó que fueron 20 entrevistas que sirvieron de  insumo para el libro  ‘La paz no se rinde, crónicas y memorias de los acuerdos de La Habana’. Anunció que para aprovechar más este material, se publicará un segundo libro, el cual se presentará en la Feria Internacional del Libro. “Es como una saga en la cual habrá segunda parte con 20 entrevistas”.

Escuche entrevista aquí.