La Universidad Distrital crece en divulgación científica

Univewrsidad.jpg
Foto: LAUD

Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas son las instituciones que más aportan publicaciones en el país.

El resultado lo dio a conocer la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico - REDIB, en la que posiciona a Colombia en tercer lugar después de España y Brasil. La Nación tiene el registro de 342 revistas científicas y 132 candidatas de las 98 Instituciones de Educación Superior.

La Universidad Distrital está por encima de instituciones tan importantes como la Javeriana, el Externado y del Rosario entre otras. La universidad de la ciudad cuenta con 17 revistas, mientras que la Universidad Antioquia publica 22 y la mejor del país es la Universidad Nacional con 43.

En el programa ‘Revista de la Mañana’ nos acompañó el vicerrector académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, William Fernando Castrillón para hablar del logro investigativo.

“La comunidad académica siempre ha sido responsable con el ejercicio de la investigación. La Universidad ha hecho unos esfuerzos importantes por trabajar con los diferentes grupos de investigación, desde el año pasado nosotros estuvimos perfeccionando la inclusión de los grupos de investigación en las plataformas de Colciencias y  ese reconocimiento de la productividad de todos los grupos en las diferentes áreas del conocimiento, creo que eso posiciona muy bien a la Universidad en la productividad académica” Dijo el investigador. Escuchar audio.