La Universidad Distrital celebra su producción literaria

Rector Lanzamiento Oficial.jpg
Foto: LAUD

Con la presentación oficial de sus publicaciones, la institución educativa celebró su participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y reconoció a los autores, editores y compiladores de los libros y revistas publicadas bajo el sello de la Editorial UD.

Desde la Sala FIlBo A del Gran Salón Literario Ecopetrol de Corferias,  la Universidad Distrital Francisco José de Caldas lanzó de manera formal sus 51 libros y 19 revistas exhibidas en esta FILBo 2017, ratificando el trabajo adelantando en pro del desarrollo académico e investigativo de la ciudad, la región y el país; con textos que abarcan diferentes ámbitos de estudio incluidos en colecciones como Creaciones, Tierra y Vida, Didácticas, Diálogos, Ciudadanía y Democracia, Espacios, Teatro Colombiano y Nuestra América.

Las obras, que en algunos casos nacen desde el resultado de proyectos investigativos gestados dentro de la práctica pedagógica y en otros, originadas gracias a la construcción misma de insumos artísticos indispensables; se consideran como una contribución necesaria a la hora de destacar el compromiso y cumplimiento de la misión institucional de la Universidad posicionándola así, como una de las mejores del país debido a esta gran producción.

Manifestando su satisfacción por este gran despliegue editorial, el rector de la institución, Carlos Javier Mosquera, destacó la influencia que tendrán las creaciones literarias no solo en el interior de la Universidad Distrital sino en las diferentes esferas académicas alrededor del mundo. “Esta es una muestra de la alta productividad académica de las diferentes facultades, proyectos curriculares y campos de conocimiento; exponiendo no solo la pertinencia social de la Universidad y su responsabilidad con los diferentes entornos, sino también para que las mismas comunidades académicas se nutran de la producción realizada a través de un ejercicio curricular y de investigación riguroso, coherente y consciente que se adelanta desde los semilleros y grupo de investigación”. Escuchar entrevista.

Así mismo, el directivo indicó como oportuna la gestión adelantada por la Editorial UD al tener una gran variedad de textos, en los que además de desarrollar aspectos fundamentales del crecimiento académico, abordan desde una perspectiva pedagógica los atributos trascendentales del conflicto armado y su proceso de pos acuerdo como momento coyuntural vivido por el país en estos momentos.