La torre Eiffel será protegida por un muro

Torre Eiffel.jpg
Foto: AM Querétaro

Debido a los constantes ataques terroristas  que han ocurrido en Paris, se construirá un muro de cristal blindado para reforzar la seguridad en torno a la Torre Eiffel, ante el temor a un eventual ataque terrorista.

Las obras comenzaron tras una sucesión de ataques yihadistas en la ciudad en los últimos dos años, que dejaron más de 200 muertos. Se instalará una pared de cristal a prueba de balas en torno a los jardines del monumento, por valor de 30 millones de euros (36 millones de dólares). Las obras se prolongarán hasta mayo de 2018.

La instalación contará con  cristales antibalas de siete centímetros de espesor a prueba de tiros de kalashnikov y de la embestida de vehículos. La construcción de esa estructura o interrumpirá, ni obstaculizará las visitas de los cerca de siete millones de turistas que todos los años pasan por allí y más cuando se acerca los Juegos Olímpicos 2024, que tendrán lugar en la ciudad.. Por el momento, la torre ya cuenta con una patrulla permanente de policía.

Además el próximo jueves se celebrará los 300 millones de visitas desde su apertura en 1989, habrá música en todas las plantas del emblemático monumento parisino, sumado a un espectáculo luminoso especial.

Noticias relacionadas:

Nuevo atentado en Francia

Un policía muerto y otros dos resultaron heridos tras un tiroteo en París

Posible ataque terrorista en Francia, un camión atropelló y mató a 84 personas

Atentado yihadista en Francia

Ataque terrorista a la revista ‘Charlie Hebdo’

Share this