La Temporada del Teatro Mayor en el 2018 inicia con la Novena Sinfonía de Beethoven

Orquesta 2.jpg
Foto: Twitter

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo la Gerente de Innovación Social del Teatro Mayor, Angélica Bueno, dialogando sobre lo que será la temporada 2018 con la Novena Sinfonía de Beethoven interpretada por la Orquesta Wiener Akademie.

El Teatro Digital hará posible que en el lugar más apartado de Colombia y más allá de las fronteras se podrá disfrutar la Novena sinfonía, y contará con la dirección de Martín Haselbock, la pieza musical será interpretada con instrumentos de la época, para así, darle más originalidad.

No se puede olvidar que el pueblo colombiano ha disfrutado  de la ópera Salomé,  de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por Gustavo Dudamel, de la obra 'Todavía no es medianoche' de la compañía francesa XY, de la ópera 'Orfeo y Eurídice' y del concierto de los colombianos 'Monsieur Periné y 'Adiós Caja de Música'.

La Orquesta contará con la compañía en esta ocasión de los solistas Melba Ramos (soprano), Andrea Orjuela, (mezzosoprano), Gustavo López Manzitti (tenor), Günter Haumer (barítono) y el Coro Filarmónico Juvenil y la Sociedad Coral Santa Cecilia.

Angélica Bueno, la directora manifestó "en esta ocasión, el Teatro Digital presenta la Orquesta Wiener Akademie, fundada en 1985 por su actual director Martin Haselböck, con la Novena Sinfonía de Beethoven, una de las obras más famosas y aclamadas del compositor alemán y cerrará  el concierto final  en el Teatro Mayor en Bogotá". Escuchar Entrevista.

El Teatro también tiene previsto para este año presentar los festivales de música folclórica del país, como el 'Festival de la Leyenda Vallenata', 'Festival Nacional del Porro', 'El Petronio Álvarez, 'Mono Núñez' y todas aquellas manifestaciones que tenga que ver con la gesta cultural de la nación.

El concierto se transmitirá el domingo 4 de febrero del 2018 a las 5:00 p.m. por Teatro Digital, www.teatrodigital.org.

Share this