La televisión pública protagonista en los 'Premio India Catalina’

JHON 1.jpg
Foto: Rtvc

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' el Gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos,  John Jairo Ocampo, habló sobre las estatuillas obtenidas en los 'Premio India Catalina’, en la ciudad de Cartagena.

El canal Señal Colombia, conquistó 15 categorías de las 20 en las que estaba nominado. Hay que destacar que entre los géneros que se premiaron estaban: inclusión social, entretenimiento, documental,  infantil, juvenil, deportes, incluyendo un reality.

Han sido 12 años de proceso y de distinciones donde el canal se ha venido distinguiendo desde el 2013 con 5 premios, en el 2014 con 6, en  2015 y 2016 con 11 premios y ahora en el 2017 con 15. Sin lugar a dudas, todo un trabajo de equipo que parte desde su gerencia, pasando por directores, camarógrafos, periodistas y asistentes.

El Gerente John Jairo Ocampo, manifestó “cada día más Señal Colombia se convierte en una verdadera alternativa para el público.  A pesar de los limitados recursos para el fomento, hemos logrado tener producciones que hoy merecen este reconocimiento. Estas 15 estatuillas nos confirman esta noche que nuestras producciones no son para consumidores sino para ciudadanos y es el resultado del esfuerzo de todo un equipo que trabaja en familia RTVC”. Escuchar entrevista.

El país si cabe y está presente en este canal público. Y entraría en contradicción con la afirmación del investigador y escritor Jesús Martín Barbero, cuando indica que "a los medios les hace falta país". 

Los programas ganadores fueron 'Así Somos', 'Asquerosamente Rico', 'Señal Deportes', 'Expedición de los Andes', 'Mutis', 'Mis Juegos' ´Tejiendo la Paz', 'Las Niñas de la Guerra', 'Josefina Supermega Chef, 'Danza Colombiana'.

Lo contradictorio en todo esto es que el canal recibe reconocimiento, trabaja por el entretenimiento cultural del país y su presupuesto se reduce ostensiblemente. De esta manera no se puede producir cultura ni generar educación en un país que la va a necesitar ahora que se empieza a vivir el postconflicto.

Bien por señal Colombia: y por su trabajo que realiza pensando en el país.

Share this