'La soledad de las bestias' una apuesta danzaría de la Facultad de Artes ASAB

LAUD FM La soledad de las bestias - FOTO FANPAGE FACULTAD DE ARTES ASAB.jpg
Foto: FANPAGE FACULTAD DE ARTES ASAB

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvieron presentes el director de la obra 'La soledad de las bestias' Carlos Martínez y los alumnos Indira Sofía Molina y Daniel Romero, quienes dialogaron sobre esta puesta en escena.

Este montaje de grado pertenece al Proyecto Curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes (ASAB) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La Institución marca la pauta en estas creaciones de carácter artístico en Bogotá y es un referente en el mundo académico de la ciudad.

Esta obra es una conversación que busca romper con esos paradigmas de las convenciones, recurriendo a una metáfora que busca resaltar todo ese mundo animalesco que el hombre lleva sobre su cuerpo. Aquí se logra reunir esas manifestaciones que tienen que ver con lo sensible, pasional, censurable y la violencia que nos castiga diariamente.

Visibilizar el cuerpo a través de la danza es una necesidad urgente en este país. Esto nos permite ir construyendo desde la danza una expresión y un discurso de la resistencia. Lo estético y lo simbólico no se banalizan, todo lo contrario, se le da el sitio que le corresponde como manifestación artística y cultural.

La bestia podría quedar apresada, marginada, solitaria avocada a una individualidad solitaria. Y nos formulamos la pregunta que se hace el director con los estudiantes ¿Qué pasa si las bestias dejan de estar solas?

Una invitación para que podamos apreciar cómo desde la dinámica de las artes escénicas se puede interpretar el mundo y se interpela a la sociedad.

Escuchar entrevista.

Funciones:

25, 26 y 27 de noviembre de 2018

Teatro la Candelaria

Calle 12 # 2-59

3 y 4 de diciembre de 2018

Fundación Gilberto Álzate Avendaño – FUGA

Calle 10 # 3 - 16

Hora: 7:00 p.m.

Entrada libre hasta completar aforo.