La Sinfónica Nacional y la Octava Sinfonía de Dvorak

Sinfonica Ncional.jpg
Foto: hjck.com

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia estará interpretando la ‘Octava Sinfonía de Dvorak’.

Se tiene previsto que este será el último cliclo de conciertos de la Sinfónica Nacional en el Teatro Colón de Bogotá en este 2019.

El evento se realizará este jueves 7 de noviembre y estará bajo la dirección del alemán Henrik Schaefer, director de la Opera de 'Gotemburgo de Suecia' y la Octava Sintonía de Dvorak.  Obra inspirada en la belleza de la naturaleza y en el cariño que el compositor tenía por el folclor checo y eslavo.

El Teatro Colón será el escenario para este encuentro musical donde se plasmara la admiración por la música clásica y por el compositor Antonín Leopold Dvorak quien ha sido un referente para la cultura universal y para un país que cuenta con un referente histórico, político y cultural como lo es Checoslovaquia.

Henrik Schaefer fue escogido por Claudio Abbado, como su director asistente en la Filarmónica de Berlín. Desde 2014, es el director musical de la ‘Ópera de Gotemburgo en Suecia’ Como invitado de la Sinfónica Nacional, Schaefer, tendrá a su cargo a más de 60 músicos, en uno de los sitios más importante de Bogotá y América, como es el Teatro Colón de Bogotá.

Francisco Correa, guitarrista oriundo de Boyacá y ganador de muchos concursos de guitarra clásica en Colombia, ha sido galardonado en Francia con la ‘Medalla de oro’ del Conservatorio de Saint Germain en Laye, es la representación colombiana en este majestuoso concierto. Presentará junto a la Orquesta, el Concierto para guitarra del compositor inglés Stephen Goss. Pieza cuyo estreno mundial estuvo a cargo del afamado guitarrista John Williams y la ‘Royal Philharmonic Orchestra’.

Sin lugar a dudas, un concierto para ver, pensar y disfrutar en el Teatro Colón este jueves 7 de noviembre del 2019, a partir de las 7:30 p.m.

Share this