La seguridad informática no se puede perder de vista

Tecnico-Seguridad-Informatica-Online_1.jpg
Foto: Euroinnova

La protección  en internet  no es una práctica de unos pocos o de  personas especializadas, sino que comienza a volverse  parte de nuestras vidas.

El avance de la tecnología y el vertiginoso crecimiento de la cantidad de dispositivos que se conectan a internet han aumentado la superficie de ataque y los posibles riesgos de seguridad que enfrentan las empresas y los usuarios.

Camilo Gutiérrez, experto en seguridad informática del Laboratorio de Investigación de ESET estuvo en ‘CiberPlaneta LAUD’ hablando sobre riesgos y prevenciones en este ámbito: “el internet es una realidad más que una tendencia por todos los dispositivos que se conectan.

“Hay muchos códigos maliciosos que comenzaron a desarrollar amenazas y afectar las vulnerabilidades de una contraseña que el usuario tiene por defecto” mencionó el invitado.

Gutiérrez aseguró sobre la importancia de tener tecnologías de seguridad en este tipo de dispositivos para así evitar  amenazas reconociéndolas a través de la educación,  “el uso de la tecnología, si se hace de manera irresponsable, tiene riesgos” Escuchar entrevista.

Cada vez hay más dispositivos, más tecnologías y un mayor número de desafíos en cuanto a cómo mantener la seguridad de la información. 

Share this