La Secretaría de Movilidad entregará vehículos inmovilizados

Movilidad.png
Foto: Alcaldía de Bogotá

La medida se tomó debido a las condiciones actuales por el COVID-19. Los interesados deben agendar la cita por medio de la página de la entidad.

Teniendo en cuenta el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la Presidencia de la República para contener la propagación del coronavirus, la Secretaría Distrital de Movilidad adelanta el servicio de entrega de vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito, esto se hace solo por medio de turnos. Es decir que los ciudadanos que por esta condición tengan sus carros en los parqueaderos de la entidad deberán agendar una cita, de manera gratuita y sin intermediarios, en la página www.movilidadbogota.gov.co.

Al ingresar se encontrarán con un formulario obligatorio que solicita datos básicos: Nombres y apellidos, tipo y número de documento, número de contacto, correo electrónico, placa del vehículo inmovilizado, número de comparendo y fecha de inmovilización. Avuelta de correo electrónico recibirán su turno de agendamiento.

Los días y los horarios de atención serán:

  • Martes 31 de marzo de 2020 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Viernes 3 de abril de 2020 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Martes 7 de abril de 2020 de 8:00 a.m. a 1:00 pm

Para efectuar el proceso de entrega del vehículo inmovilizado, el propietario, infractor o autorizado, con poder debidamente autenticado, deberá asistir el día y la hora asignada al punto de atención de movilidad ubicado en la Calle 13 #37-35, con los siguientes documentos (original y dos copias): Documento de Identidad, licencia de tránsito, licencia de conducción, revisión técnico- mecánica y SOAT.

Para los vehículos de servicio público de pasajeros, el propietario o su apoderado legal debe presentar, adicional, las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual.

La Secretaría de Movilidad aclara que exonerará del pago del servicio de parqueadero a los ciudadanos desde el momento en que la entidad dejó de prestar el servicio, el pasado 21 de marzo de 2020, y hasta la fecha que el vehículo sea entregado.

Frente los trámites de impugnación a comparendos, los mismos están por el momento bajo la medida de suspensión de términos, esto quiere decirlo que significa que las personas gozarán de los be1neficios económicos previstos en la Ley 1383 de 2010, una vez la medida pierda su vigencia cuando se supere la fuerza mayor en la que se encuentra motivada.

Información tomada de la Secretaría de Movilidad.

Share this