'La Sargento Matacho' el rostro de la guerra

Sargento 3.jpg
Foto: El Heraldo

En el programa 'Amantes del Círculo Polar', estuvo el director de la película, 'La Sargento Matacho', William González, dialogando sobre los pormenores del rodaje y de los personajes que participan en la cinta.

También hicieron parte de este rodaje los actores Juan Pablo Arango, Carlos Vergara y Alicia Hleap, quien es la productora, la que puso toda su experiencia para también contribuir con esos momentos históricos que ha vivido el país.

´La Sargento Matacho', ya cuenta con más de 70 reconocimientos internacionales, poniendo de presente el buen momento que vive el cine nacional. Ahora solo se espera que el público colombiano colme las salas de cine en todo el país. Esta propuesta ya está en la galería de las buenas producciones con talento netamente patrio.

La película tiene como referente el departamento del Tolima, donde las fuerzas represivas del estado, asesinan a varios campesinos liberales, entre ellos, se encuentra el esposo de Rosalba Velasco.

Como en todas las masacres, ella es testigo de los hechos y se convierte rápidamente en una persona que ansía la venganza y la muerte. En menos de diez años dio de baja a policías y por estos hechos se adelanta contra ella una persecución por parte de la Policía, el Ejército y los paramilitares de la época.

El director William González, indicó "aunque por su condición síquica Matacho es incapaz de conectarse emocionalmente consigo misma o con los sentimientos de los demás, genera a su alrededor una suerte de atracción inevitable. Los distintos jefes de las bandas a las que se une la convierten en su compañera y ella, paradójicamente, engendra vida en su vientre mientras siega la de sus enemigos". Escuchar entrevista.

La película se estará presentando este martes 12 de septiembre del 2017 en el 'Centro de Memoria Paz y Reconciliación', a partir de las 7: p.m.

Share this