'La Sangre Rota y las Naranjas verdes' un tributo al poeta Federico García Lorca

Sangre rota..jpg
Foto: La Maldita Vanidad

El director de la Obra 'La Sangre Rota y las Naranjas Verdes’ Saeed Pezeshki, estuvo en el programa, 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre esta obra que recoge todo un homenaje al dramaturgo y poeta Federico García Lorca.

Esta puesta en escena hace parte del 'Ciclo Mirada Paralela', donde se hace un reconocimiento al universo de la comunidad LGTBI, donde se dan a conocer a los personajes y los variados sucesos que aquejan  a los miembros de esta comunidad en el transcurrir de la vida cotidiana.
 
La trama de la obra está basada en la historia de dos hombres en un baño público. Ambos celebran el hecho de encontrase en ese sitio y se regocijan por estar allí. El espacio se presta para compartir los afectos, volver al tiempo pasado y deleitarse con las maravillas del cuerpo. El compartir cuando están solos, aprender de lo correcto y lo incorrecto. Sentir el cansancio del cuerpo y lo que este guarda en lo más profundo de la memoria.
 
La obra tiene que ver con los libros “Viaje a la Luna” y “Suicidio en Alejandría”, perteneciente al periodo "surrealista" que García Lorca pudo compartir con el pintor Salvador Dalí. De estos textos surgen  los protagonistas de la obra. 
 
Participan en este homenaje los actores y actrices, Alejandro Díaz, Daniel Diaza y la actriz Isabella Santiago, quien fuera ganadora del concurso 'Miss International Queen 2014', el certamen más interesante en el mundo y que se realiza Tailandia, donde se promueven los derechos de los transexuales. 
 
LA SANGRE ROTA (Y las Naranjas verdes)
 
Del 6 al 16 de diciembre.
 
Funciones: miércoles a sábado a las 8:00 p.m.
 
Lugar: Cra 19 # 45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá
 
lamalditavanidadteatro@gmail.com
 
www.lamalditavanidadteatro.com
 
Share this