La Revista 'Puesto Combate' sigue en la tarea de difundir la cultura

Combate 2.jpg
Foto: El Espectador

Ya salió la edición número 48 de la revista 'Puesto de Combate' que dirige, coordina y edita el escritor y ensayista Milcíades  Arévalo.

'Puesto de Combate' es un punto de encuentro cultural que ha venido trabajando alrededor de la 'Corporación Sociedad de la Imaginación'. De allí, que el agrupamiento de gestores culturales se interesaran en la socialización e información de la literatura, ensayos, cuentos, poesía, novelas, fotografía, periodismo cultural y fundamentalmente la reseña de libros, ejercicio que se ha ido perdiendo en el universo de las librerías.

La estructura de la revista está tejida por las siguientes temáticas 'Hojas al viento', 'Puro cuento', 'Periodismo cultural', 'Cuento breves, 'Poetas y poemas'. Para esta edición aparecieron los siguientes artículos 'Suenan timbres: quinto llamado' de Juan Manuel Roca, 'Un diálogo en la distancia', de Robinson Quintero y Jorge Bustamante García, 'Una breve Semblanza de Nana Rodríguez Romero, del escritor, Gabriel Arturo Castro, 'Joaquín Zapata Pinteño: Marinero y Español del ensayista Milcíades Arévalo y el cuento 'La Polillas Lunáticas de Óscar Bustos. etc.

Un gran esfuerzo  sostenido durante 44 años y que ha servido para divulgar la literatura en toda su dimensión. Por lo demás, es una puesta en la escena literaria que busca copar lo local, lo regional y nacional e internacional. Siempre dispuestos a buscar otros universos y territorios que abrazan las revistas y unas manos que sepan abrir cada una de nuestras página, cuando hoy pareciera que las revistas culturales y literarias estuvieran prestas a desaparecer. 

'Puesto de Combate seguirá siendo este puesto, no solo de combate, sino la esperanza y el encuentro constante de la buena palabra y la reflexión literaria, donde tiene cabida todo ese mundo de las artes escénicas.

En el lanzamiento que se realizó en la librería 'Luvina', estuvieron presente los poetas, Juan Manuel Roca, Robinson Quintero, Omar Garzón Pinto, Javier Moyano, La fotógrafa​y el narrador Milcíades Arévalo, director de la publicación.

Share this