La propuesta del Distrito que busca superar la pobreza en Bogotá

laud-claudia-lopez-alcaldiadebogota.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

Renta básica, educación, empleo para jóvenes, salud; apoyo a la mujer y a la microempresa y subsidios de vivienda, son algunos de los ejes de acción.

La Administración Distrital presentó al Gobierno Nacional un paquete de acuerdo social que busca a través de una cofinanciación entre el Distrito y la Nación, recuperar la ciudad de la crisis económica que generó la pandemia por el Covid-19. Esto responde también a la segunda orden judicial hecha, en días pasados, por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a las dos autoridades, donde solicita acciones que remedien las exigencias de las manifestaciones.

La iniciativa planteada tiene como propósito satisfacer las necesidades básicas de los bogotanos más vulnerables: “Son medidas de corto, mediano y largo plazo para mitigar y evitar ese antagonismo entre ciertos sectores de la sociedad y el Gobierno Nacional que se está dando y se refleja en las movilizaciones… proponemos al Estado unir esfuerzos e inversiones, es un acuerdo que ayuda en particular a las mujeres, hogares y  jóvenes para darles alternativas que los saque de la pobreza y los vincule a la educación y al mercado laboral”, afirmó Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Escuchar audio.

Estos son los ejes y acciones en los que se centra el acuerdo:

La propuesta entregada al Gobierno Nacional se suma a la presentada hace una semana donde se plantearon los protocolos para garantizar los derechos de la movilización y el respeto a la integridad de los manifestantes. El Distrito ahora queda a la espera del diálogo, concertación y aprobación por parte del Estado para dar cumplimiento a la solicitud del Tribunal.

Share this