La premiada cinta ‘Luz: The Flower of Evil’ llega a plataformas

Foto: Prensa Película Luz

Escrita, dirigida y producida por Juan Diego Escobar Alzate, la película mezcla la fantasía, el western y el terror.

Esta producción presenta una combinación entre el bien y el mal y pretende que el público pueda disfrutar de una propuesta diferente a las tradicionales del cine colombiano en esta época decembrina. Cuestiona fuertemente la religión en medio de paisajes hermosos de las montañas del eje cafetero.

Protagonizada por Yuri Vargas, Conrado Osorio, Andrea Esquivel y Sharon Guzmán, la cinta es una de las apuestas más arriesgadas del cine de género colombiano y cuenta con un relevante recorrido por festivales internacionales, empezando por su premier mundial en competencia, en la edición 52 de SITGES de Catalunya, el festival más importante de cine de género y fantástico del mundo y por otros festivales representativos de España, Alemania, Estados Unidos, Finlandia, Escocia y varios países de Latinoamérica. En total ha recibido 16 premios y 46 nominaciones, en los 37 festivales en los que ha participado.

‘Luz’ se desarrolla en la espesura de las montañas, en una comunidad aislada, liderada por un predicador conocido como El Señor, en donde un presunto nuevo Mesías llega al pueblo, pero con su llegada los males comienzan y no solo para el pueblo, sino también en la casa del predicador, donde sus tres hijas, Laila, Uma y Zion, comienzan a cuestionar el verdadero significado de la fe, desencadenando una ola de violencia y dolor.

Juan Diego afirma que “Luz no es una película que busca complacer a las masas, más bien busca retratar, incomodar y cuestionar los verdaderos horrores de la fe y del hombre, que en su haber más primitivo, corrompe todo lo que toca, tanto a la naturaleza como a la mujer y su feminidad”.

Vea el tráiler de la película en el siguiente enlace

La película se encuentra disponible en las plataformas digitales, Mowies y Vimeo on Demand.