La Plaza de los Artesanos se engalana

FERIA ARTESANAL - SDDE.png
Foto: SDDE

Este fin de semana, entre el 20 y 22 de octubre, se reunirán alrededor de 100 artesanos que llevarán sus productos a la Plaza que lleva su nombre, en Bogotá.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, habló en 'Amantes del Círculo Polar' sobre la importancia de este evento para los artesanos y el positivo impacto económico. Además,  resaltó la importancia de reunir toda la diversidad artesanal que existe en todos los rincones de la ciudad.

"Fortalecimiento al emprendimiento del artesano de Bogotá D.C." es el nombre de este proyecto que reúne a madres cabeza de familia, indígenas, afrodescendientes, jóvenes y víctimas del conflicto, entre otros, que se dedican a la artesanía y viven en la capital.

‘Bogotá Artesanal’ es la feria que reunirá a 100 de los 300 artesanos beneficiados por el proyecto que desarrollan la Alcaldía Mayor de Bogotá y Artesanías de Colombia, y que busca apoyar y visibilizar al sector artesanal residente en la capital colombiana. Será un espacio para compartir en familia, a la vez que estos artistas dan a conocer sus trabajos.

Durán, también declaró que se inscribieron a la convocatoria más de 600 artesanos, de los cuales se escogieron 300 para recibir capacitación en temas de diseño, innovación y comercialización de productos por parte de un equipo de Artesanías de Colombia. Posteriormente, de los 300 un comité curador, compuesto por los diseñadores de la entidad, eligieron a los 100 mejores productos para participar en ‘Bogotá Artesanal’.

En la Feria se expondrán piezas de joyería, marroquinería, tejeduría y trabajo en madera entre otros. A la vez, participarán artesanos provenientes de Chocó, Sierra Nevada de Santa Marta, Putumayo y Bogotá.

Escuchar entrevista.