'La Piedra Oscura' obra que recoge los momentos estelares de García Lorca

Piedra 2.jpg
Foto: Zona Bogota DC

En el programa Círculo Polar estuvo el actor Erick Rodríguez, dialogando sobre la obra de teatro, 'La Piedra Oscura', una de las obras más significativas sobre la vida de García Lorca. La compañía encargada de llevar a las tablas esta puesta en escena es 'Exilia 2'.

Cuenta con la dirección de Víctor Quesada y la participación de los actores Erick Rodríguez y Fernando Barragán. Un grito que le dice no a la guerra, una apuesta a la poesía, que extiende un reclamo en favor de la humanidad.

En temporada de jueves a domingo hasta el 3 de diciembre del 2017. El lugar donde se desenvuelven todos los acontecimientos es un remedo de hospital militar, donde el guardián y el reo se ven en la imperiosa necesidad de compartir muchas horas de sufrimiento las que terminan con la muerte de uno de ellos.

Mucha sumisión y nombres que rechinan en las paredes busca en todos los sentidos, decirnos que la guerra es una amino estéril que no permite el avance de la sociedad ni del ser humano.

El autor de forma magistral sabe tomar de la ´Piedra Oscura' los 'Sonetos del Amor Oscuro', que la mayor parte de ellos es un homenaje a Rafael Rodríguez Rapún, secretario general del Grupo 'La Barraca'.

El director, Víctor Quesada, manifestó “la inspiración viene por la belleza del texto de Conejero y luego por esa pulsión en la que las fronteras entre la guerra civil española y el conflicto armado colombiano se difuminaban, no por razones históricas, de complejidad de ambos conflictos o similitudes originarias, sino porque la obra, sin ninguna pretensión de activismo, se ubica en un lugar que nos invita a hablar de memoria, de no olvidar, de escucharnos y de la reconciliación y encuentro de la humanidad consigo misma, en un momento en que nuestro país contrariado y dividido lo necesita de manera prioritaria”. Escuchar entrevista.

LA PIEDRA OSCURA.

De jueves a sábado 8 p.m. y domingo 6:30 p.m.

Hasta el 3 de diciembre.

Lugar: Cra 19 # 45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá.

Para mayor información visite:  www.lamalditavanidadteatro.com.

 

 

Share this