La 'Peli' de la Semana

Nymphomaniac.jpg
Foto: www.elantepenultimomohicano.com

'La Peli' es una sección enfocada a los amantes del séptimo arte, donde conocerás los mejores estrenos, series, documentales, cine independiente y algunas novedades.

'La Peli' tendrá un recomendado cada 15 días, ofreciendo una nueva narrativa que incluya las propuestas audiovisuales atractivas para nuestros seguidores.

Síguenos en nuestras redes sociales y participa en 'La Peli' en nuestros recomendados #LaPelidelaSemana. 

En la Peli: Sexo

El sexo como protagonista con: ‘Nympomaniac’ Vol. 1 y 2 (2013) (2014) de Lars Von Trier; ‘Shame’ (2011)de Steve McQueen y‘Secretary’ (2002) de Steven Shainberg.  

Wes Anderson

En ‘La Peli’ El estilo segunda parte, Wes Anderson, un director entusiasta, ingenioso y artesanal con: ‘Moonrise Kingdom’ (2012); ‘El Gran Hotel Budapest’ (2014) e ‘Isla de Perros’ (2018). 

Jim Jarmush

En #LaPeli Jim Jarmush. ‘Broken Flowers’ (2005); ‘Only Lovers Left Alive’ (2013) o ‘Solo los Amantes Sobreviven’ y ‘Paterson’ (2016) La obra de Jim Jarmush no es comercial, es personal, no es para agradar al gusto de la mayoría y usa la música con maestría.

Diversidad sexual

En #lLaPeli diversidad sexual Una Mujer Fantástica (2017) dirigida por Sebastián Lelio; Llámame por tu nombre (Call Me By Your Name) (2017) directorLuca GuadagninoyMoonlight (2016) de Barry Jenkins. #Cine #LGBTI. 

Clint Eastwood

En la #LaPeli Clint Eastwood con la ganadora de cuatro Oscar ‘Million Dollar Baby’ (2004), ‘Gran Torino’ (2008) y la polémica ‘El francotirador’ (2014). #Cine 

Primera parte Tim Burton

#SombrasTenebrosas #EdWood y #ElGranPez. #Cine #BigFish.

'Michel Gondry'

En #LaPeli Uno de los mejores directores contemporáneos, Michel Gondry, recordamos tres de sus cintas ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’ (2004) (Eternal Sunshine of the Spotless Mind); La ciencia de los sueños (2006) (La Science des rêves) y ‘La espuma de los días’ (2013) (L'Écume des jours) #Cine #AmorÍndigo #EternoResplandor

 

Una mirada de adolescentes

En los 90, escrita y dirigida por Jonah Hill, El odio (La Haine) 1995 dirigida por Mathieu Kassovitz y protagonizada por Vincent Cassel‎; y Proyecto X, producida por Todd Phillips. #Cine.

 

Cine de animado

En La Peli, el cine animado protagonizado por la visión infantil femenina. Las cintas son ‘El viaje de Chihiro’, ‘Persépolis’ y ‘El Principito’ #Cine #LaPeli.

Especial de Ricardo Darín en #LaPeli

Un homenaje en #LaPeli al cine de Iberoamericano. El protagonista es @bombitadarin con ‘El secreto de sus ojos’, @dacaTrumanarvorbi y @ElAmorFilm #Cine.

Atlanta

Así como el coronavirus, el mundo del entretenimiento está mutando, ahora los artistas se han visto obligados a producir shows para esta alternativa tecnológica. Nos queda la música por eso #QuedateEnCasa.

El cine a través de Greta Gerwig

En #LaPeli el cine a través de Greta Gerwig, sin clichés de ser mujer.

Las imperdibles de Luis Ospina  

En #LaPeli recordamos la memoria de uno de los cineastas esenciales del país, Luis Ospina. Documental, falso documental y ficción son los géneros que hacen parte de esta selección del creador de la categoría Pornomiseria. #Cine  

Las 10 mejores películas del 2019

En #LaPeli lo mejor del cine en el 2019 para LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Primera entrega.

Las 5 mejores películas del 2019 - Segunda parte

Terminator el reencuentro

En la #Peli recordamos las dos primeras entregas de James Cameron de Terminator una revolución para la ciencia ficción. #TerminatorDarkFate. Lea también: ‘Terminator: Destino Oculto' El reencuentro.

Rob Zombie III

En #LaPeli elegimos cuatro títulos esenciales del director de terror Rob Zombie. Especial Halloween. Lea también: Rob Zombie.

Movimiento estudiantil

LAUD 90.4 FM ESTEREO seleccionó tres películas que reflejan la importancia de la protesta estudiantil en Latinoamérica. Lea también: La protesta social en el cine.

'Los días de la ballena'

En #LaPeli la ópera prima de Catalina Aroyave 'Los días de la ballena' Amor, juventud y grafiti como acto de resistencia. Lea también: ‘Los días de la ballena’: La ley del más fuerte.

Había Una Vez En Hollywood 

En esta edición de la #LaPeli los invitamos a ver #HabíaUnaVezEnHollywood la novena cinta de Quentin Tarantino.

Lea también: ‘Once Upon a Time… in Hollywood’: La nueva película de Tarantino.

'Monos'

'Monos', película del director colombo-ecuatoriano Alejandro Landes, ha sido una de las más esperadas, mejor comentada por la crítica especializada y que ya alcanza 15 premios antes de su estreno comercial. Lea también: Los ‘Monos’ trepan muy alto.

El rey León

En 'La Peli' los invitamos a ver El rey León dirigida por Jean Favreau 2019. Una mirada nostálgica del clásico animado de 1994. Lea también: El Rey León: vuelve y juega.

‘Dolor y Gloria’

#LaPeli recomendada de esta semana es ‘Dolor y Gloria’, película española escrita y dirigida por Pedro Almodóvar con la participación de Antonio Banderas y la colaboración de Penélope Cruz. ‘Dolor y Gloria’, luce por su nostalgia, por su belleza estética esencial en la filmografía de Almodóvar, por la intimidad que comparte el director, por hacer cine dentro del cine, en un nuevo género llamado auto ficción. Lea también: Dolor y gloria: A ritmo de tango.

Love, Simon

Love, Simon o conocida en Latinoamérica como ‘Yo soy Simón’ es #PeliDeLaSemana. Una cinta romántica dirigida por Greg Berlanti y protagonizada por Nick Robinson, Josh Duhamel y Jennifer Garner. Una historia nada habitual que podrá orientar a las familias y a los docentes para sensibilizar el tema de la diversidad sexual. Lea: ‘Love, simon’: La dificultad de salir del closet.

'Hombres al Agua' (‘Le Grand Bain’)

Película francesa dirigida por Gilles Lellouche, protagonizada por Guillaume Canet y Virginie Efira. Su titulo en español 'Hombres al Agua' es la cinta recomendada por  ‘La Peli’.

Está comedia cuenta la historia de un grupo de hombres de mediana edad al borde de la crisis. En búsqueda de algo nuevo deciden formar el primer equipo masculino de nado sincronizado. Este grupo de incomprendidos se sumergen en una insólita aventura llena de dificultades que al final los llevará alcanzar sus sueños. Leer: Hombres al agua: ¿lo importante es competir?

Rocketman

Una película musical de drama basada en la vida del músico Elton John, protagonizada por Taron Egerton Fan y dirigida por 'Dexter Fletcher'. ¡Si ya la viste comparte tu opinión!.

Sí, es una biografía (biopic). Sí, es un musical y sí, Taron Egerton (Kingsman) canta las canciones de Elton John. ‘Rocketman es pertinente porque llega justo a tiempo, es un estreno mundial luego de darse a conocer en el Festival de Cannes. Es decir, podemos hablar con propiedad de lo que ha desatado la cinta, la censura en Rusia, la reacción de molestia del medio hermano del cantante y el volver a escuchar sus canciones como ‘Your Song’Leer:  ‘Rocketman’: Elton John más vivo que nunca 

Share this