La 'Peli' de la Semana

laud-la-peli.jpg
Foto: LAUD

'La Peli' es una sección enfocada a los amantes del séptimo arte, donde conocerás los mejores estrenos, series, documentales, cine independiente y algunas novedades.

'La Peli' tendrá un recomendado cada 15 días, ofreciendo una nueva narrativa que incluya las propuestas audiovisuales atractivas para nuestros seguidores.

Síguenos en nuestras redes sociales y participa en 'La Peli' en nuestros recomendados #LaPelidelaSemana.

Movimiento estudiantil

LAUD 90.4 FM ESTEREO seleccionó tres películas que reflejan la importancia de la protesta estudiantil en Latinoamérica. Lea también: La protesta social en el cine.

'Los días de la ballena'

En #LaPeli la ópera prima de Catalina Aroyave 'Los días de la ballena' Amor, juventud y grafiti como acto de resistencia. Lea también: ‘Los días de la ballena’: La ley del más fuerte.

Había Una Vez En Hollywood

En esta edición de la #LaPeli los invitamos a ver #HabíaUnaVezEnHollywood la novena cinta de Quentin Tarantino.

Lea también: ‘Once Upon a Time… in Hollywood’: La nueva película de Tarantino.

'Monos'

'Monos', película del director colombo-ecuatoriano Alejandro Landes, ha sido una de las más esperadas, mejor comentada por la crítica especializada y que ya alcanza 15 premios antes de su estreno comercial. Lea también: Los ‘Monos’ trepan muy alto.

El rey León

En 'La Peli' los invitamos a ver El rey León dirigida por Jean Favreau 2019. Una mirada nostálgica del clásico animado de 1994. Lea también: El Rey León: vuelve y juega.

‘Dolor y Gloria’

#LaPeli recomendada de esta semana es ‘Dolor y Gloria’, película española escrita y dirigida por Pedro Almodóvar con la participación de Antonio Banderas y la colaboración de Penélope Cruz. ‘Dolor y Gloria’, luce por su nostalgia, por su belleza estética esencial en la filmografía de Almodóvar, por la intimidad que comparte el director, por hacer cine dentro del cine, en un nuevo género llamado auto ficción. Lea también: Dolor y gloria: A ritmo de tango.

Love, Simon

Love, Simon o conocida en Latinoamérica como ‘Yo soy Simón’ es #PeliDeLaSemana. Una cinta romántica dirigida por Greg Berlanti y protagonizada por Nick Robinson, Josh Duhamel y Jennifer Garner. Una historia nada habitual que podrá orientar a las familias y a los docentes para sensibilizar el tema de la diversidad sexual. Lea: ‘Love, simon’: La dificultad de salir del closet.

'Hombres al Agua' (‘Le Grand Bain’)

Película francesa dirigida por Gilles Lellouche, protagonizada por Guillaume Canet y Virginie Efira. Su titulo en español 'Hombres al Agua' es la cinta recomendada por  ‘La Peli’.

Está comedia cuenta la historia de un grupo de hombres de mediana edad al borde de la crisis. En búsqueda de algo nuevo deciden formar el primer equipo masculino de nado sincronizado. Este grupo de incomprendidos se sumergen en una insólita aventura llena de dificultades que al final los llevará alcanzar sus sueños. Leer: Hombres al agua: ¿lo importante es competir?

Rocketman

Una película musical de drama basada en la vida del músico Elton John, protagonizada por Taron Egerton Fan y dirigida por 'Dexter Fletcher'. ¡Si ya la viste comparte tu opinión!.

Sí, es una biografía (biopic). Sí, es un musical y sí, Taron Egerton (Kingsman) canta las canciones de Elton John. ‘Rocketman es pertinente porque llega justo a tiempo, es un estreno mundial luego de darse a conocer en el Festival de Cannes. Es decir, podemos hablar con propiedad de lo que ha desatado la cinta, la censura en Rusia, la reacción de molestia del medio hermano del cantante y el volver a escuchar sus canciones como ‘Your Song’Leer:  ‘Rocketman’: Elton John más vivo que nunca