La película colombiana 'Niña errante' abrirá el Ficci 2019

Pelicula colombiana.jpg
Foto: Cineuropa

La película 'Niña errante' del director colombiano Rubén Mendoza fue la escogida para inaugurar el Festival Internacional de Cine de Cartagena Ficci 2019, en su versión número 49.

La cita será en el 'Centro de Convenciones' de la ciudad Heroica el próximo 6 de marzo del 2019. Aquí se narra una historia que se ha presentado en muchos festivales del mundo. El estreno oficial de la cinta será a principios del mes de abril.

La trama de esta puesta en escena versa sobre el universo femenino. Un viaje que transcurre en un laberinto cargado de sensaciones, conmoción, intimidad y mucha sutileza.  Ángela, es la niña que va de un lugar a otro y va a descubrir en qué consiste la sensualidad, la importancia del cuerpo, qué es el dolor y lo que significa ser mujer en estos tiempos.

El director ha sobresalido en el Festival, Ficci, gracias a sus participaciones con películas como 'La Sociedad del semáforo' que fue ganadora a la mejor cinta dentro de las proyecciones colombianas en el año 2011. Definitivamente, este punto de encuentro se le convirtió en la mejor vitrina para proyectar su carrera artística.

En el año 2014 ganó a mejor película y mejor director del Festival con 'Tierra en la lengua' reconocimiento que volvió a obtener en el 2017 con el documental 'Señorita María, la falda de la montaña'.

‘Niña Errante’ recibió el 'Lobo Dorado' a Mejor Película y el Premio a Mejor Música, durante la premier en el 'Festival Internacional de Cine Black Nights' de Tallin (Estonia).

Share this