La Peña de Juaica en alerta ambiental

Pena de Juaica.jpg
Foto: @BluNoticias360

El escenario natural se mantendrá cerrado mientras se formula el respectivo plan de manejo que comprende el inventario de la fauna y la flora allí presente.

La serranía que comparten los municipios de Tenjo, Tabio y Subachoque, en Cundinamarca, se ha visto deteriorada. Según pudieron ratificar las autoridades municipales presentes, el impacto alcanza dimensiones preocupantes y por ello, firmaron un acta que corrobora la importancia de este espacio para todos los habitantes del territorio.

Con la participación de la alcaldía Municipal de Tenjo, en cabeza de Sonia Patricia González; Pablo Enrique Camacho, Alcalde de Tabio; Francisco Gaitán, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo; Javier Fontecha, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de esta jurisdicción; e integrantes de la Policía, Defensa Civil y Bomberos, se dio vida a este compromiso administrativo que salvaguardará el entorno medioambiental afectado.

En la reciente visita al lugar, los dirigentes y autoridades pudieron evidenciar basuras, naturaleza destrozada, árboles cortados, restos de fogatas, entre otros, razón por la cual, se unieron para firmar el acta ‘La Peña de Juaica Es De Todos’ como compromiso que busca incentivar la protección de la naturaleza con buenas prácticas de cuidado ambiental y además, hacer un llamado a propios y visitantes para mantener estos espacios limpios de desechos.

El director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, Francisco Gaitán Junca; habló en ‘CiberPlaneta’ sobre este compromiso, ya que ‘La Peña de Juaica’ es un histórico cerro considerado por muchos como la montaña más misteriosa de América y que durante todas las semanas del año es visitada por miles de personas para el avistamiento de ovnis.