La Orquesta Filarmónica de Bogotá llegará a plazoletas y parques de varias localidades de la ciudad

Orquesta Filarmónica de Bogotá.jpg
Foto: Prensa Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llegará a cuatro parques de diferentes localidades del Distrito Capital como Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativa y Usme. De esta manera, la OFB mantiene la tradición de salir de su escenario habitual, el Auditorio León de Greiff, para llevar el repertorio sinfónico a todos los rincones de la ciudad, con el programa Filarmónica en los parques.

La programación de Filarmónica en los parques, inicia en la Plazoleta Sierra Morena, en Ciudad Bolívar el 29 de marzo (6:00 p.m.); Parque Timiza en Kennedy el 30 de marzo (6:00 p.m.); Plaza del Jubileo Compensar de la 68 el 31 de marzo (5:00 p.m.) y Parque Zonal Villa Alemana en Usme el primero de abril (11:00 a.m.).

En cada uno de  los conciertos de Filarmónica en los Parques, los asistentes podrán escuchar algunas de las obras más significativas del maestro Lucho Bermúdez, en homenaje a los cien años de su natalicio. ‘La Danza negra’, ‘San Fernando’, ‘Minarete’, ‘Salsipuedes’, ‘Prende la vela’, ‘Atlántico’, ‘Colombia tierra querida’, ‘Tolú’ y ‘Carmen de Bolívar’, harán parte del repertorio de estos conciertos.

La orquesta de Lucho Bermúdez será la encargada de cerrar cada uno de estos conciertos, interpretando algunas de las composiciones del maestro, en el formato instrumental tradicional que inmortalizó gran parte de su obra.

Recuerden, la cita es del 29 de marzo al 1 de abril de 2012, en los parques y plazoletas de los barrios de la ciudad. Para conocer la hora y los lugares de los conciertos de Filarmónica en los Parques ingrese a www.filarmonicabogota.gov.co

Share this